iymagazine.es

Seiko presenta una edición conmemorativa de su primer cronógrafo, Astron GPS Solar

Seiko presenta una edición conmemorativa de su primer cronógrafo, Astron GPS Solar
Ampliar
Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 12 de mayo de 2017, 08:44h
Astron GPS Solar, incorpora el calibre Astron 8X82 cronógrafo y combina el extraordinario rendimiento de la tecnología GPS Solar de Seiko con el excepcional y admirado concepto de diseño Giugiaro, lanzado en 1983 cuando el cronógrafo de cuarzo de Seiko estaba a la vanguardia de la tecnología, al igual que Astron hoy día. Se presenta en edición limitada de 3.000 unidades y estará disponible a partir de julio de 2017 en los principales puntos de venta Seiko del mundo.

El calibre Astron 8X82 es un cronógrafo que mide el tiempo transcurrido hasta 6 horas y ofrece una asombrosa precisión de un segundo cada cien mil años. Además, como todos los calibres de Astron, ofrece la capacidad de adaptarse a su hora local1, con sólo pulsar un botón y utilizando únicamente la energía de la luz. La caja y el brazalete están hechos de titanio con revestimiento negro de alta dureza resistente a golpes y arañazos. Durabilidad y legibilidad asegurada con el revestimiento “super-clear” sobre el cristal de zafiro.

El diseño de este nuevo modelo Astron GPS Solar rinde homenaje al legendario primer cronógrafo de cuarzo analógico del mundo desarrollado por Seiko y Giugiaro Design en 1983. Fue diseñado para el mundo del motor y sigue siendo venerado como pieza de coleccionismo entre los entendidos.

Tradición y dinamismo de Seiko y Giugiaro Design

Este nuevo modelo Astron reúne el dinamismo y la tradición que ambas compañías
comparten. De aspecto fuerte y deportivo al igual que el modelo originario de 1983 pero actualizado en cada uno de sus detalles. La combinación de colores negro, rojo y verde es genuino de Giugiaro, al igual que lo son las agujas y los marcadores.

Características Seiko GPS Solar SSE121:

  • Caja de titanio con revestimiento negro de alta dureza
  • Bisel de cerámica
  • Cristal de zafiro con revestimiento “super-clear”
  • Resistencia al agua: 10 bares
  • Resistencia magnética: 4.800 A/m
  • Diámetro: 46,3mm, Grosor: 13,3mm
  • Brazalete de titanio con revestimiento negro de alta dureza
  • Cierre de tres pliegues con botón de apertura
  • Edición limitada de 3.000 piezas

Tiene un precio ecomendado de 3.300€

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios