iymagazine.es
Minecraft, el juego que arrasa en cualquier plataforma que se precie
Ampliar
(Foto: pixabay.com)

Minecraft, el juego que arrasa en cualquier plataforma que se precie

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
domingo 21 de mayo de 2017, 11:30h

Nuestro protagonista de este post es un videojuego catalogado eminentemente como de construcción, de esos que llaman de sandbox o “mundo abierto”. Fue diseñado originariamente por Markus Persson, un empresario de Suecia. Posteriormente, sería su propia organización, Mojang AB, quien lo desarrollase para su comercialización, lanzándose al público en el año 2009, el 17 de mayo. Posteriormente, ya el 18 de noviembre de 2011, sería puesta en el mercado su versión completa y definitiva, tras diversas modificaciones minuciosamente valoradas por la empresa. Desde aquel momento, su éxito difícilmente puede encontrar parangón con otros videojuegos, tratándose de un producto tremendamente demandado por ciudadanos de todo el mundo. Hacemos referencia, por supuesto, al archiconocido Minecraft, que muestra niveles de participación increíbles.

Por: Sonia Antúnez González

Aproximadamente treinta días antes de la comercialización de su versión integral, se estrenó una versión adaptada a Android. Y poco después, apenas un mes, se lanzó para iOS. Su incorporación a las restantes plataformas lúdicas solo fue cuestión de tiempo, y como hecho diferencial, destacar la apuesta del gigante Microsoft por Minecraft. Concretamente, fue el 15 de septiembre del pasado 2014 cuando obtuvieron sus derechos, por valor de 2.500 millones de dólares americanos. Ya en 2016, la propia Microsoft no desperdiciaría la oportunidad de seguirle sacando partido al filón, enseñando a finales de año su versión completa del “Minecraft Education Edition”.

Numerosos youtubers especializados en este juego, han ganado dinero y se han hecho bastante famosos gracias al producto objeto de estudio. Es una práctica muy frecuente para los jugadores expertos la de subir gameplays (videos de partidas) a Youtube, las cuales pueden ser seguidas por millones y millones de personas en todo el mundo. No es casualidad que haya desbancado en visitas a otros juegos tan excepcionalmente populares y demandados como el Fifa, o el ya mítico Grand Theft Auto o GTA, desarrollado por la genuina firma de Rockstar Games. Minecraft se ha puesto a la par e incluso ha superado, a estos otros productos tan integrados en la parcela lúdica de nuestra sociedad.

Las cifras son colosales, y difícilmente engañan, ya que el año pasado mismamente, el número de visitas a Youtube vinculadas con el juego, superó la cantidad de 2.500 pases por dicha plataforma.

Tras el éxito logrado en otras videoconsolas, ahora llega Minercraft para Nintendo Switch, la exitosa consola de la mítica casa japonesa, que no ha desaprovechado la oportunidad de añadir a su catálogo una nueva versión de este popular juego de construcción con elementos exclusivos de los mundos de Super Mario. Y, como era de esperar, se ha situado a la cabeza del ránking de la tienda virtual de la compañía (eShop) al poco tiempo de anunciarse. Incluso, está yendo todavía más lejos, desbancando en ventas a Mario Kart 8 Deluxe lanzado el pasado abril, “robándole” la disputada corona a la propia Nintendo, que no es decir poco. Las expectativas que ha generado son máximas, y será el tiempo quien determine si verdaderamente su nivel se corresponde con lo esperado por un cliente exigente, pero en cierto modo ya fidelizado por Minecraft.

En el caso particular de Facebook, destacar los casi 12 millones de seguidores con que cuenta actualmente su página principal.

Por último, hacer hincapié en el razonable precio (29,99 euros) con que es lanzado en la eShop.

¿Continuará en disposición de seguir rompiendo moldes durante los años venideros?

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios