iymagazine.es
Clausura del I Programa Demola de Campus Iberus
Ampliar

Clausura del I Programa Demola de Campus Iberus

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 01 de junio de 2017, 21:49h
El Salón de Actos de la Fase IV del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja acogió la clausura del I Programa Demola de Campus Iberus, en la que se reconocieron la capacidad de 30 estudiantes y titulados de las para dar respuesta a los retos sociales y tecnológicos.
Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, Julio Lafuente, vicepresidente Ejecutivo de Campus Iberus, y Óscar López, director ejecutivo de Campus Iberus, entregaron los diplomas a los 30 finalistas del I Programa Demola Iberus.
En esta edición se inscribieron 120 candidatos de las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja, de los cuales 42 fueron seleccionados para participar y 30 han dado respuesta a los retos planteados y ahora tienen ahora tienen la posibilidad de montar una start-up para explotar comercialmente esa solución o vender la licencia.
Al acto asistieron los representantes de las empresas y entidades participantes: AssociacióAlba, Garnica, CTIC-CITA, Cluster Food+i, la FRI, Magapor, Tervales/Fertinagro y la UPNA, así como de Autovisión Volkswagen, que participará en la próxima edición.
En el caso de la Universidad de Zaragoza, han participado 2 empresas para la que plantearon una plataforma de gestión de centros de inseminación porcina (Magapor) y la utilización de tecnologías de la información y la comunicación en los planes de abono (Tervalis/Fertinagro)
En el caso de Magapor, el equipo está formado por Tamara González Armijos, Laura Lafoz del Río, María Gistas Loscos, Adrián López Fuertes y Juan Ignacio García, estudiantes de la Universidad de Zaragoza.
El reto consiste en rediseñar el software con el que Magapor ya contaba. Han incluido nuevas herramientas procedentes de los campos de la Biotecnología y Veterinaria. Han reinterpretado la interfaz de usuario y han introducido una lógica multiplataforma con acceso a la nube, mejorando la usabilidad del programa.
En el caso de Tervalis / Fertinagro, el equipo está formado por Juan Ignacio García, estudiante de la Universidad de Zaragoza, Ander Gómez Larrambe y Janaina María Rodrigues, de la UPNA. Este equipo ha desarrollado una herramienta capaz de, tras introducir una serie de datos, sugerir al agricultor un programa de abonado pensando en la eficiencia y el cuidado del medioambiente. Esta herramienta maneja un grupo importante de tipologías de cultivos.
Además, en el acto de clausura del I Programa Demola de Campus Iberus se premiaron a otros cuatro equipos que han trabajado con la empresa Garnica en mobiliario de contrachapado y en la que se encontraban los alumnos de Unizar Paula López y Diego Velilla; con Food+i, de nuevos negocios tecnológicos en el sector agroalimentario, en el que ha participado Ángela Artaiz, del campus aragonés; con CTIC-CITA sobre las proteínas del futuro, que ha contado con Laura Capapé de la Universidad de Zaragoza; y con la Associació Alba, en la medición del impacto social de las organizaciones donde ha participado nuestra estudiante Alba Fernández Campo
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios