iymagazine.es
Webycar.com, tu coche a un click
Ampliar

Webycar.com, tu coche a un click

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 29 de septiembre de 2017, 10:48h
Nace Webycar, el nuevo negocio de compraventa de cochesonline de Quadis, que permite comprar o vender un automóvil sin moverte casa. Quadis impulsa así la digitalización del sector con esta iniciativa en la que ha invertido 4 millones de euros.

Quadis, la red de concesionarios y talleres oficiales de España, ha puesto en marcha Webycar, un nuevo negocio de compra y venta de coches online, que también cuenta con dos instalaciones físicas.


Dirigida tanto a coches de ocasión como seminuevos y de km0, el objetivo que persigue este nuevo proyecto es que el cliente pueda comprar o vender un coche sin salir de casa, desde el móvil o la Tablet, y que además ese proceso sea fácil, cómodo, seguro y transparente. La puesta en marcha de este negocio, que tiene una de las gamas más amplias de vehículos usados del mercado, ha supuesto una inversión de 4
millones de euros.


“Desde el arranque de Webycar, hace menos de dos meses, ya se han vendido cerca de 100 automóviles que hemos enviado a comunidades como Cataluña, Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana o se han entregado en nuestras instalaciones. Esta buena acogida del servicio nos lleva a prever una facturación de 3’5 millones de euros en los primeros seis meses de Webycar” ha asegurado Josep Guasch, director
general de Webycar. Guasch añade que “con este negocio revolucionamos la compra y venta de coches de ocasión. Digitalizamos el proceso y mejoramos la experiencia del cliente, todo ello con el plus de seguridad que implica trabajar bajo el sello de Quadis, una empresa con más de 77 años de historia en el mercado del automóvil”.

El proceso de venta


Los profesionales de Webycar llevan a cabo una primera tasación online del coche del cliente. Una vez superada, revisan el vehículo en casa del vendedor y tras un proceso de verificación de su estado que comprende más de 170 puntos de revisión lo compran en el acto. Con respecto al proceso de control, Guasch asegura que “el proceso de revisión de Webycar es de los más exigentes del mercado, lo que de cara al cliente asegura que el vehículo que adquiere está en perfecto estado”. Asimismo, indica que nosotros nos encargarnos de todo. Los vendedores se olvidan así de hacer fotos del coche, subirlas a los portales, negociar con los clientes o gestionar el cobro y los papeles de la gestoría. Además, con Webycar no hay sobrecostes innecesarios como así ocurre con otros compra-ventas, y es que nuestra estructura óptima de venta nos ayuda a dar los mejores precios del mercado. Con un solo click puedes vender tu coche”.

La compra


A la hora de poner el vehículo a la venta, el equipo de Webycar toma fotografías del vehículo, graba un video de 360 grados, imágenes virtuales interiores y graba vídeos para que, cuando los suban a la web, los usuarios tengan una idea clara y precisa del estado del coche por dentro y por fuera. De igual modo, se incluyen todas las especificaciones técnicas necesarias. Una vez que el cliente ha hecho la compra por
internet del vehículo, Webycar lo entrega directamente en su domicilio o lo recoge en sus instalaciones. En este punto, Josep Guasch subraya que “para evitar el miedo a comprar un coche sin “tocarlo” si no está satisfecho, Webycar se lo vuelve a comprar por el mismo precio que éste había pagado, siempre que no hayan transcurrido más de 10 días y que el vehículo no haya recorrido más de 1.000 km”. Cabe destacar que, en el caso de que cliente quiera probar el vehículo antes de comprarlo, puede acudir a las instalaciones de Webycar que están ubicadas en Barcelona (Paseo de la Zona Franca, 67) y en Sant Boi de Llobregat (C/Riera Roja, 26). Unas instalaciones en las que Webycar tiene sus talleres, coches en exposición y un plató para las sesiones de foto y vídeo. “Uno de nuestros objetivos es abrir delegaciones en las principales ciudades de España”, asegura el director de Webycar. Sobre la financiación, Guasch declara que “si el cliente quiere financiar el coche, nosotros nos encargamos de todo, tenemos acuerdos con las principales entidades financieras como Caixa Bank, Santander o BBVA”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios