iymagazine.es
SPC Academy lanza un curso de programación y robótica para docentes
Ampliar

SPC Academy lanza un curso de programación y robótica para docentes

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 20 de febrero de 2018, 14:53h
La iniciativa está dirigida a profesores de primaria y secundaria y les introduce en la robótica educativa a través de la programación de una Smart City dentro del aula

SPC Academy, proyecto educativo de SPC, pone en marcha el curso “Aprende programación y robótica y enseña a tus alumnos: Smart City”, una formación organizada por CIU Urkide y dirigida al profesorado de primaria y secundaria, que se centra en la creación de una ciudad inteligente dentro de la propia aula como medio para adquirir los conceptos básicos de programación y robótica.

El curso, online y bonificable por la Fundación Tripartita, consta de 23 temas que incluyen contenidos prácticos y teóricos. Durante la formación, el profesorado trabajará bajo el concepto educativo y transversal STEAM, que engloba las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas y les dotará de los conocimientos necesarios para introducir al alumnado en los principios de la robótica y la programación de un modo práctico y divertido.

Los contenidos del curso han sido desarrollados por Jorge Pérez, experto en Robótica Educativa e incluyen desafíos y debates diseñados para promover la colaboración y la participación dentro del aula.

Para aplicar los conocimientos adquiridos, se trabajará con el kit de robótica educativa mBot Complete de SPC Makeblock y varios componentes extra, un sistema basado en Arduino, la plataforma de hardware y software libre más utilizada en el desarrollo de proyectos de robótica y electrónica tanto en educación como en el ámbito profesional.

Para más información sobre el curso, haz clic aqui.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios