iymagazine.es
Crece exponencialmente el número de españoles que estudia idiomas en Canadá
Ampliar

Crece exponencialmente el número de españoles que estudia idiomas en Canadá

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 26 de febrero de 2018, 17:43h

Es el país que más crece en recepción de estudiantes y ya iguala a los Estados Unidos como receptor de estudiantes españoles en estancias cortas para aprender idiomas. Canadá lidera la generación mundial de empleo para universitarios. La calidad de su sistema educativo está entre los tres mejores del mundo, destacando sobre todo en lectura, ciencias y matemáticas. Las facilidades administrativas favorecen la mayor afluencia de estudiantes, ya que no hace falta permiso en estancias inferiores a seis meses. El Gobierno de Canadá ofrece un visado para trabajar equivalente al tiempo que se ha estudiado tras la obtención de un diploma o título postsecundario. Tienen dos ecosistemas emprendedores entre los 20 mejores del mundo (Vancouver y Toronto).

El número de estudiantes españoles que viajaron a Canadá en 2017 para hacer inmersiones lingüísticas (viajes de entre uno y dos meses) aumentó un 50% respecto al año anterior. Por otro lado, las estancias que requieren un permiso de estudio (más de seis meses en el país), aumentaron un 30%, con lo que Canadá se sitúa como el cuarto país en recepción de españoles que estudian idiomas en el extranjero.

Este crecimiento consolida a Canadá como uno de los destinos preferidos por los españoles para aprender idiomas en estancias cortas, ya que el 15% de los estudiantes optó por este país en 2017. De hecho, y por segundo año consecutivo, se igualó el número de estudiantes con Estados Unidos, por detrás de Gran Bretaña (34%) e Irlanda (27%). En cuanto al número de estudiantes de todo el mundo que viajó a Canadá en 2016, se registró un aumento del 20% hasta las 412.410 personas. En parte, este aumento es el resultado de la política canadiense de los últimos 30 años, que han hecho que el país fuera el más atractivo para los estudiantes de secundaria, según el Barómetro del ICEF de 2016.

La embajada de Canadá asistirá esta semana a la feria Aula en IFEMA para presentar su oferta educativa a los estudiantes españoles, a todos los niveles. Canadá se ha posicionado en los últimos años como un destino muy atractivo para los estudiantes extranjeros gracias a la excelencia de su sistema educativo a un precio competitivo en un entorno seguro, multicultural y bilingüe.

Calidad de la enseñanza obligatoria

El atractivo de Canadá como país receptor de estudiantes de todo el mundo se debe a la calidad de su sistema educativo durante los años escolares. En concreto, los estudiantes canadienses se encuentran en las tres primeras posiciones de lectura, Matemáticas y Ciencias según la OCDE.

El hecho de que exista un ratio de 12 alumnos por profesor, hace que la educación canadiense sea mucho más personalizada que en la mayoría de países del mundo. Asimismo, las competencias educativas son independientes entre las provincias del país, lo que hace que el sistema sea más competitivo, fomentando unos mayores estándares de excelencia.

Colleges, un camino directo al mercado laboral

Canadá tiene un paro inferior al 6% debido, en gran parte, al foco en la empleabilidad de su sistema educativo basado en el sistema de ‘Colleges’. Con más de 8.000 cursos orientados a formar a los profesionales que más demanda el mercado, el 95% consigue trabajo después de sus estudios.

Estas instituciones de formación trabajan conjuntamente con las empresas para ofrecer los programas con más salidas laborales, y no una variedad de cursos teóricos que no demanda el mercado laboral.

Esta variedad facilita que cada persona encuentre la especialidad que más se adapte a sus capacidades o intereses, lo que hace más fácil la incorporación al mercado laboral.

UNIVERSIDAD

Según el informe de HSBC “Report on the cost of international University Education”, Canadá es el primer país del mundo en generación de empleo para universitarios.

La población de Canadá es solo el 0,5% de la población mundial, sin embargo, el 2,8% de las investigaciones científicas del mundo provienen de este país. La estrecha colaboración entre el entorno científico-investigador y el ecosistema empresarial, hace de la educación superior un caldo de cultivo para la innovación.

De hecho, buena parte del emprendimiento de este país se inicia en los entornos universitarios. Canadá es una de las 10 economías más emprendedoras del mundo y es el segundo país del G20 donde es más fácil iniciar un negocio según el Banco Mundial. De hecho, dos de sus ciudades, Toronto y Vancouver se incluyen entre los 20 ecosistemas más emprendedores del mundo

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios