iymagazine.es
La Cátedra Fundación Asisa-Universidad Europea, nueva convocatoria de ayudas a la investigación
Ampliar

La Cátedra Fundación Asisa-Universidad Europea, nueva convocatoria de ayudas a la investigación

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 16 de mayo de 2018, 13:54h
Se concederán ayudas dotadas con un máximo de 6.000€ cada una a universidades y entidades que tengan proyectos de investigación en el ámbito de la salud. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 15 de junio a las 15:00 horas.

La Cátedra establecida entre la Fundación ASISA y la Universidad Europea ha abierto la convocatoria de sus ayudas de investigación. Con una dotación total de 18.000 euros, el objetivo de esta iniciativa es impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud.

A través de esta convocatoria, la Cátedra ASISA – Universidad Europea ofrecerá una cuantía de hasta 6.000 euros a proyectos de investigación orientados a fomentar la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los pacientes –la e-Health y la corresponsabilidad de los pacientes– y a facilitar el acceso del médico al Big Data con contenidos de evidencia científica necesarios para la práctica clínica.

La convocatoria está abierta a grupos de investigación de excelencia compuestos tanto por investigadores de probada y dilatada experiencia, como por investigadores jóvenes de reconocido prestigio que lideran proyectos bien individuales o bien de colaboración. En cuanto a las beneficiarias de las ayudas, estas podrán ser universidades y entidades que tengan una actividad y finalidad investigadora, una personalidad jurídica propia, así como capacidad suficiente de obrar.

Presentación de candidaturas

Todas las solicitudes deben remitirse antes de las 15:00 horas del 15 de junio a la dirección [email protected]. Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal del proyecto y constar del impreso de solicitud con todos los apartados debidamente cumplimentados, así como del curriculum vitae de todos los miembros del grupo de investigación en cualquiera de los modelos normalizados (Plan Estatal de I+D, ANECA o CVN y por ejemplo).

Para más información sobre los criterios de evaluación y el proceso de concesión de solicitudes consultar las bases de la convocatoria.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios