iymagazine.es
¡No es una leyenda! Los abuelos se apuntan a los eSports
Ampliar

¡No es una leyenda! Los abuelos se apuntan a los eSports

Organizado por LENOVO LEGIÓN, los finlandeses Grey Gunners se enfrentan a los suecos Silver Snipers en el primer partido de e-sports para abuelos a nivel mundial.

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 16 de mayo de 2018, 14:06h
Lenovo no solo ha creado durante el año pasado el primer equipo de e-sports en el mundo, Silver Snipers de Suecia, sino que también ha presentado un segundo equipo llamado Grey Gunners de Finlandia. Los dos equipos se enfrentarán en el Duelo de Nórdicos de Lenovo Legion, que será la primera competición entre dos equipos seniors de e-sports, y donde los mismos jugarán Counter-Strike: Global Offensive.

Lenovo siempre ha apostado por el Different is Better, una filosofía que la ha convertido en una marca totalmente centrada en el cliente y que le ha permitido rodearse de personas que crean en la misma. Al incluir a los miembros de estos equipos en el creciente mundo del gaming e involucrarlos en un deporte en el que hasta ahora habían sido excluidos, Lenovo quiere resaltar la importancia de la inclusión, diversidad y oportunidades que están al alcance de personas de todas las edades y géneros.

El equipo recientemente presentado en Finlandia, Grey Gunners, está conformado por una mujer y cuatro hombres provenientes de Turku y Hanko, donde el jugador más joven tiene 70 años y el mayor de todos 77. Todo ellos cuentan con el entrenador Otto Takala, experto en deportes electrónicos y también conocido por preparar al equipo nacional de e-sports finlandés. La mayoría de los miembros del equipo apenas tienen experiencia con videojuegos, por lo que será un reto para él. Por ejemplo: Ulla Ström de 70 años quien a lo largo de su carrera trabajó como secretaria en una compañía de seguros, solo había jugado a Candy Crush en su tablet.

El Duelo de Nórdicos es el primer partido de CS:GO para abuelos a nivel mundial, donde el caster finlandés Teemu Hiilinen será el encargado de comentar los detalles a través de Elisa Viihde en su canal de TV local y Twitch.

“Los e-sports han experimentado realmente un gran avance durante los últimos años, pero sin embargo, no son solo para gente joven ya que personas de todas las edades pueden participar. Lenovo tiene como objetivo presentar los e-sports a los finlandeses de cualquier edad y crear una nueva cultura de los deportes electrónicos. Las personas mayores no tienen que conformarse solo con hacer aqua jogging”, señala Aki Salminen, Consumer business country manager de Lenovo Finlandia.

Lenovo Legion es una familia de ordenadores que han sido diseñados por jugadores y para jugadores, y están equipados con la potencia suficiente para satisfacer incluso a los gamers más exigentes. La familia Lenovo Legion incluye dispositivos para un entorno tradicional así como para disfrutar de juegos de realidad virtual.

El Duelo de Nórdicos será transmitido en vivo a través de Elisa Viihde
El Duelo de Nórdicos se podrá ver a través de Elisa Viihde Sport 1 a las 14:00 EEST (12am BST, 13:00 CEST) el 19 de mayo. El canal es gratuito para todos los clientes de Elisa Viihde, y también se transmitirá a través del canal de Twitch twitch.tv/elisaviihdesport

“Los usuarios de Elisa Viihde son fans de los deportes y los deportes son una parte importante de nuestra oferta de programas. Hemos transmitido varios eventos de e-sports a nivel nacional y El Duelo de Nórdicos es una nueva oportunidad para nosotros, por lo que estamos muy felices de poder participar en la organización del primer evento gaming en Finlandia para abuelos en colaboración con Lenovo, y de transmitir el partido en los canales de deportes de Elisa Viihde”, señala Mika Lepistö, Head of Sports and PayTV en Elisa Viihde.

El equipo Grey Gunners

  • Dirty Harry” Harry Mälkki, Helsinki, 71
  • Markku “Mac 10” Puska, Helsinki, 73
  • Ulla ”General Ulla” Ström, Turku, 70
  • Kari ”Rock” Walden, Hanko, 77
  • Yrjö ”Ice” Warma, 70

Página web de Grey Gunners: https://www.lenovo-greygunners.com/

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios