iymagazine.es
Nuevo grado oficial de la UPM, 'Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo'
Ampliar

Nuevo grado oficial de la UPM, "Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo"

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 13 de junio de 2018, 11:31h
Configurado en 4 cursos presenciales y 240 créditos, GyOTA ha superado el proceso de evaluación de la Fundación Madri+d que analiza las propuestas de los planes de estudio en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior.

El nuevo curso escolar 2018/19, con inicio en septiembre, ofertará 40 plazas de nuevo ingreso en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIAE-UPM), ya como título oficial.

Este reconocimiento supone un espaldarazo definitivo para el reconocimiento de la formación aeronáutica ante la opinión pública y llega en un momento de alta demanda de profesionales, especialmente de pilotos de línea aérea. Según un último informe de la compañía Boeing, Europa necesitará 95.000 nuevos pilotos en las próximas dos décadas.

Actualmente esta titulación es la única en España que ofrece tres itinerarios en un mismo título, lo que permite que los estudiantes cursen en primer lugar, una serie de materias comunes, que luego les permitan decidir cómo orientar su carrera para su futuro profesional con conocimientos y criterio.

Los alumnos que opten por el itinerario de “Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo” adquirirán en la UPM la formación teórica necesaria y realizarán su formación práctica en European Flyers, centro autorizado por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para la obtención de su licencia de vuelo.

El proceso de admisión y matriculación es el mismo que para cualquier otro título de grado oficial de la UPM.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios