iymagazine.es
Como crear un troyano para Whatsapp… como convertirte en un hacker en Mundo Hacker Academy22

Como crear un troyano para Whatsapp… como convertirte en un hacker en Mundo Hacker Academy22

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 10 de septiembre de 2018, 10:48h
Mundo Hacker Academy, el evento especializado en formación en ciberseguridad en España, llega al MEEU de Madrid el próximo 19 de octubre. Se trata de una jornada completa con sesiones de aprendizaje y trabajo que tienen como objetivo ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral a adentrarse en la especialización de la ciberseguridad.

Mundo Hacker Academy se configura como un conjunto de talleres prácticos impartidos por los mayores expertos en ciberseguridad de España, entre los que se encuentran Antonio Ramos, Yago Hansen, Carlos Loureiro, S4uron, Lorenzo Martínez, David Marugán, Manuel Blanco o Deepak Daswani. Además, los asistentes podrán asistir a sesiones de charla con los hackers y compartir el día con las comunidades de hackers más numerosas del país.

Entre las charlas y talleres que se impartirán destacan:

  • Memorias de un perito informático forense: Los asistentes verán diferentes casos de respuesta ante incidentes en Windows y cómo trabaja un perito informático forense.
  • Seguridad en Wifi: Los asistentes darán los primeros pasos para aprender a programar sobre seguridad Wi-Fi, realizando varias herramientas simples que les servirán como iniciación a la programación.
  • Desanonimización: Los asistentes podrán observar cómo se puede llegar a crear un programa enfocado a realizar labores de monitorización y trabajar en la minería de datos de los dominios en la dark web.
  • Radioescucha: En este taller se aprenderá a realizar escucha y decodificación de señales. También se enseñarán los conocimientos técnicos básicos sobre radioescucha y conocimiento del espectro radioeléctrico, así como sus principales implicaciones en relación a la seguridad de las comunicaciones.
  • Cómo construir un troyano para Whatsapp: Los asistentes aprenderán a desarrollar un troyano para Android que permitirá a un atacante robar la base de datos de WhatsApp del dispositivo. De este modo se podrá acceder al historial de conversaciones, imágenes…

En muchas ocasiones nos encontramos con que las organizaciones buscan ciberexpertos en seguridad, pero en España no existe aún una formación reglada para este tipo de certificaciones”, afirma Víctor Aznar, responsable del evento. “Con Mundo Hacker Academy queremos abrir el abanico de formación a los jóvenes que quieran dedicarse al apasionante trabajo que es la ciberseguridad en sus múltiples facetas y ayudarles así a mejorar profesionalmente”.

Al tratarse de un evento eminentemente práctico, se recomienda a los asistentes acudir con su propio portátil, aunque para cada taller y charla se exigen unos conocimientos y materiales básicos que se pueden encontrar en la web.

Mundo Hacker Academy cuenta con el apoyo institucional de Incibe y el patrocinio de las principales empresas del sector y de diferentes universidades. Además, colaboran en el evento Abanlex, RITSI, Working Hackers e ISACA. Para más información y entradas, clic aqui.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios