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Descubre qué ventajas tienen los mupis

domingo 28 de octubre de 2018, 14:00h

Vivimos en un mundo donde absolutamente todo comunica. Además de ello, asistimos al hecho de que todo entra por los ojos y por ello, lo mejor es que resulte atractivo. La publicidad está presente en nuestro día a día y nos encontramos con diferentes elementos que intentan captar nuestra atención. La marquesina del autobús, un cartel pegado en la pared o un coche que contenga publicidad, son algunos de los tipos de publicidad que podemos encontrarnos en las ciudades y pueblos. Así, podemos observar también mupis publicitarios de LED que consiguen despertar aún más nuestra curiosidad para ver qué se publicita en ellos. Si deseas conocer en qué consisten o sus ventajas a la hora de apostar por ellos, en este artículo desvelamos todos los detalles relacionados con ellos.

Descubre qué ventajas tienen los mupis
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¿Qué beneficios tienen los mupis publicitarios?

A pesar de que el marketing digital continúa en auge, lo cierto es que la publicidad exterior es la que mayor importancia tiene en la vida de las personas. En comparación con el marketing, este tipo de publicidad mantiene su efectividad, puesto que no todos disponen de smartphone y redes sociales.

Como debes saber, existen gran cantidad de soportes comerciales, unos más novedosos que otros o más tecnológicos como son los mupis. Lo primero que debes tener en cuenta, es que los mupis no son marquesinas, sino que se trata de dispositivos externos, aunque se pueden colocar a pocos metros de las paradas de bus. A día de hoy, se utilizan en espacios urbanos bastante alejados de este tipo de paradas. Si atendemos a la palabra mupi, es importante desvelar que se trata de unas siglas de Mobiliario Urbano para Publicidad Integrada. Así, un mupi es un soporte independiente que se usa para exhibir cartelera de índole comercial.

Sus medidas son diversas, aunque las más comunes suelen ser de 1,20x1,1,75 m. Además de ello, incluyen sistemas de iluminación como los de Visual Led que hacen sencillo el hecho de que se pueda observar el cartel incluso de noche, cuando no existe la luz natural. A la hora de hablar de las ventajas en comparación a otros soportes publicitarios, es necesario hacer mención a distintas características.

La superficie existente para poder colocar el cartel en cuestión es bastante amplia. Los carteles que suelen utilizarse, contienen grandes dimensiones para captar eficazmente la atención de las personas que paseen o circulen cerca de ellos. Además, se trata de un soporte comercial que es muy adecuado para campañas locales. Como bien sabrás, las personas que van a verlo son generalmente quienes viven por la zona. Si el principal objetivo de segmentación del negocio es el geográfico, los mupis son la opción idónea para ello.

Por otra parte, el retorno de la inversión está garantizado por la absoluta visibilidad que existe en los mupis y su coste. En cuanto a la inversión en cartelera,suele ser bastante rentable y además, se observa cómo la imagen de marca se refuerza. Asimismo, los mupis contienen 2 caras, por lo que existe la posibilidad de colocar 2 carteles en el mismo soporte. En caso de que la inversión sea menor, siempre es posible solicitar una de las partes del mupi.

Por otro lado, contratarlo es muy sencillo. Generalmente, basta con solicitar espacio por semanas, aunque también se pueden requerir períodos que abarquen más tiempo. Otra de las ventajas, es que al instalarse dentro del mobiliario urbano, se tiene la seguridad de que serán consumidos por obligación.

¿Qué usos pueden tener los mupis?

Cuando situamos un mupi digital en la calle, se puede hacer con el objetivo de promocionar un punto de venta en concreto. Ocasionalmente, puede observarse cómo en las calles existen distintas creatividades donde las empresas avisan que a escasos metros se halla una determinada tienda. En el caso de utilizarlos cerca de zonas comerciales, se hace con el fin de indicar en qué lugar se encuentra un negocio en concreto.

Sin embargo, no siempre se usan los mupis para captar la atención ante un negocio determinado, sino que existen también mupis que son puramente informativos. En este caso, encontramos aquellos que presentan mapas, estaciones de autobús cercanas o información de directorio, entre otros ejemplos. Para asegurar que las personas que lo observan se fijarán en ellos, a veces recurren a distintas creativas o la inclusión de elementos que capten esta atención de forma original.
Por ejemplo, algunos de ellos contienen un reloj que marca la hora, un indicador de la temperatura que hay en ese momento o un contenedor de pilas. Además de ello, también existen otro tipo de creatividades donde las personas han llegado a interactuar con ellos, como es el caso de la presentación de alguna película e incluso se han hecho virales. Todos recordaremos la anécdota de la promoción de la película de terror de Chucky el muñeco diabólico en las paradas de bus de algunos países.

Por todo ello, se postula como la opción más idónea para presentar información o publicitar un determinado negocio. Si estás pensando en ello, es el momento de que te decidas por los mupis para observar el éxito en tu vida.

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