iymagazine.es
Las startups españolas TravelPerk y Enigmedia acudirán al Open Innovation Challenge de NTT DATA
Ampliar

Las startups españolas TravelPerk y Enigmedia acudirán al Open Innovation Challenge de NTT DATA

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 24 de enero de 2019, 15:00h
n su última edición del Open Innovation Contest, NTT DATA ha seleccionado a los dos proyectos semifinalistas nacidos en España que estarán en la final en Japón a través de dos eventos celebrados en Barcelona y Madrid.

Así, han sido las startups TravelPerk y Enigmedia las compañías seleccionadas para participar en la gran final internacional. En esta edición, NTT DATA tiene previsto analizar más de 150 propuestas de startups de 18 países de Europa, América, Asía y África.

Las startups seleccionadas

Los proyectos que se han podido conocer durante las semifinales cubren diferentes soluciones como fintech, medtech, insurtech, seguridad, inteligencia artificial, realidad aumentada, autenticación, reconocimiento visual basado en IA o navegación, todas ellas propuestas que generan valor para la sociedad y presentan un avance en innovación para el futuro.

Seleccionada en Barcelona, TravelPerk es una solución innovadora creada para resolver los viajes de negocios, una industria de 1.3 billones de dólares. Con TravelPerk, los viajeros pueden realizar sus propias reservas respetando la política definida por la empresa ya que los administradores tienen el control sin necesidad de gestionar cada detalle, ayudando a la eficiencia interna en las compañías.

Por su parte Enigmedia, semifinalista de Madrid, nace de un ingeniero y doctor, especializado en Teoría del Caos y permite una propuesta de valor muy atractiva: soportar las comunicaciones seguras en tiempo real en en un entorno industrial con un retraso mínimo. Inspirándose en la máquina Enigma utilizada por la Alemania Nazi en la II Guerra Mundial, la solución de ciberseguridad descentralizada desarrollada por la compañía, es perfecta para los sectores de manufacturación, energía, petróleo y gas y transporte.

Adicionalmente, se ha querido reconocer con el premio a la sostenibilidad los proyectos presentados por Natural Machines en Barcelona y Somax System en Madrid. La primera, Natural Machines, es la compañía creadora de Foodini, un dispositivo inteligente de cocina que permite imprimir alimentos e ingredientes reales y naturales en porciones y formas precisas en 3D. Por su parte Somax System desarrolla un sistema de ultrasonidos de bolsillo basado en una tecnología patentada, que permite contar con un dispositivo inalámbrico, autónomo y esterilizable, capaz de operar con multitud de plataformas móviles.

Para Borja Piñeiro, responsable de everis del Open Innovation Contest, “el nivel de las startups españolas que compiten en el OIC es muy alto. El mejor ejemplo es que en las dos últimas ediciones han sido empresas españolas las que se han alzado con la victoria en la final: Social Coin y Gestoos. Por ello, seguimos trabajando para detectar los mejores proyectos de innovación con el objetivo de generar alianzas de negocio con NTT DATA”.

La gran final en Tokio

La gran final, que tendrá lugar el 13 y 14 de marzo, reunirá a los semifinalistas de los 18 países participantes en esta competición donde un jurado de expertos seleccionará una de las iniciativas para profundizar en la creación de un modelo de colaboración de la misma con NTT Data.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios