iymagazine.es
Arranca el programa Explorer “Jóvenes con Ideas” en el centro UMH Space
Ampliar

Arranca el programa Explorer “Jóvenes con Ideas” en el centro UMH Space

miércoles 30 de enero de 2019, 14:00h
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado la V edición del programa Santander Explorer “Jóvenes con ideas” en la UMH.

Un total de 14 proyectos impulsados por 19 emprendedores desarrollarán durante los próximos cinco meses sus ideas empresariales, recibirán asesoramiento personalizado y se formarán en innovación y modelos de negocio de la mano de expertos. El mejor proyecto del centro UMH Space ganará un viaje a Silicon Valley (EE.UU.) y optará al impulso económico con el que se premiará a los mejores proyectos de todos los centros Explorer, que se repartirán un total de 83.000 euros, así como otros reconocimientos.

Entre las ideas empresariales que se desarrollarán en el centro UMH Space se encuentra un proyecto de drones para la agricultura de precisión, una app para mejorar la salud de las personas, a través de programas y consejos nutricionales específicos, o un nuevo modelo de videojuego. Asimismo, se encuentra una iniciativa que ha desarrollado un mango propioceptivo que reacciona mediante un aviso vibratorio, visual y auditivo cuando se ejerce una fuerza excesiva y un proyecto de calzado inteligente con el que el usuario puede modificar el gesto deportivo para prevenir lesiones y mejorar su rendimiento.

Los emprendedores seleccionados en la quinta edición de este programa en la UMH participarán en sesiones formativas y asistirán a talleres impartidos por los expertos que conforman la red del programa Explorer. Además, contarán con el apoyo personalizado de los mentores del centro UMH Space. A través de Explorer, los emprendedores aprenderán a aplicar una metodología ágil y eficiente para la creación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, que incluye la innovación continua y el aprendizaje validado. La iniciativa, también, contempla contenidos digitales para fortalecer así la formación y reforzar la conexión entre los jóvenes inscritos en este programa en los distintos centros Explorer.

Al finalizar los cinco meses de formación, el emprendedor con el proyecto mejor valorado del centro UMH Space viajará a Silicon Valley (EE.UU.) junto al resto de ganadores de sedes Explorer. Una vez allí, visitarán empresas tecnológicas como Google, Facebook o LinkedIn, recibirán asesoramiento en internacionalización corporativa y podrán establecer contacto con posibles inversores.

A su regreso de San Francisco (EE.UU.), Explorer seleccionará los tres mejores proyectos de todas las sedes, que recibirán un total de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para acelerar sus negocios. Asimismo, el programa cuenta con el premio Woman Explorer Award, patrocinado por la Fundación EY, que ofrece 20.000 euros para financiar la mejor iniciativa liderada por una emprendedora. También, participarán en el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, impulsado por INDRA, y dotado con 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures.

El programa Explorer está impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Explorer forma parte de la comunidad global Santander X, una iniciativa que ha potenciado las ideas de negocio de más de 5.000 jóvenes y ha impulsado la creación de cientos de empresas. En concreto, el emprendedor del Parque Científico de la UMH Javier Martínez fue el ganador de la octava edición de este programa con su proyecto Odyssey Robotics, que plantea soluciones basadas en visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios