iymagazine.es
Perfume´s Club adquiere el 30% de la startup española ModumB
Ampliar

Perfume´s Club adquiere el 30% de la startup española ModumB

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 08 de abril de 2019, 20:11h
Perfume´s Club, eCommerce líder en productos de perfumería y belleza, ha adquirido el 30% de la innovadora startup española ModumB, la plataforma referente en formaciones y cursos de peluquería y barbe

on esta alianza estratégica, la perfumería online continúa su plan de crecimiento reafirmando su apuesta por el campo de los productos de peluquería en el ámbito profesional. Gracias a este acuerdo ambas compañías aumentan su competitividad a nivel nacional e internacional y esperan acelerar su crecimiento en los próximos 2 años.

ModumB, cuya misión es democratizar la formación y hacerla accesible a todos los profesionales del sector en cualquier momento y cualquier lugar, presenta crecimientos superiores al 450% anual desde su lanzamiento, y en tan solo 2 años se ha consolidado como un activo fundamental en la transformación digital del modelo de negocio formativo para peluqueros y estilistas en España y Latinoamérica.

ModumB actualmente cuenta con un ecosistema digital formado por más de 58.000 estilistas profesionales altamente cualificados (directores de salón y oficiales) y más de 140.000 seguidores en sus redes sociales con crecimientos exponenciales mensualmente.

ModumB en tan solo 2 años se ha consolidado como la plataforma formativa online de habla hispana líder en el sector de la peluquería a nivel nacional y Latinoamérica con crecimientos anuales superiores al 400%.

Este fuerte crecimiento, junto a una evolución de los servicios de la plataforma, posiciona a ModumB como el principal actor del mercado; donde las marcas, a través de innovadores formatos publicitarios, pondrán dar a conocer sus productos y/o nuevos lanzamientos mediante un único mensaje, el cual no será desvirtuado por el canal. Entre estos innovadores formatos publicitarios, se encuentran los live streaming o formaciones en directo vía internet, ejecutados en el plató de la plataforma y con capacidad de convocar a más de 5.000 profesionales y visualizaciones que superan los 1.800 estilistas de manera simultánea.

Estrategias basada en el servicio al cliente

ModumB, al igual que Perfume’s Club, centra toda su estrategia en la innovación de los servicios y mejoras de atención al cliente. La plataforma actualmente ha incrementado sus servicios ofreciendo funcionalidades de valor añadido hacia el estilista. Entre otras de estas nuevas características, los profesionales del sector podrán compartir sus trabajos, preguntar dudas técnicas, anunciar ofertas de empleo o publicar anuncios de compra/venta de material, entre otros. De esta manera, ModumB se ha convertido en una red social formativa.

Con esta inversión Perfume’s Club, líder en comercio de primeras marcas de perfumería y cosmética —entre las que se encuentran YSL, Lancôme, Ralph Lauren o Givenchy—, da un giro en su negocio ampliando su implicación en los productos para el cuidado del cabello y la barba.

Con el objetivo de seguir progresando en el sector de la peluquería, Perfume´s Club ha decidido ofrecer productos profesionales de calidad e invertir en formación y prescripción profesional, un recurso cada vez más valorado y demandado tanto por los usuarios como por las propias marcas. Por otro lado, la reciente inauguración de propio salón de peluquería, The Hairtist —ubicado en Palma de Mallorca— confirma su interés en la peluquería profesional.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios