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Binfluencer, una startup centrada en el marketing de influencia
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Binfluencer, una startup centrada en el marketing de influencia

Por José Enrique González
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jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 23 de abril de 2019, 20:19h
El objetivo principal de Binfluencer, es facilitar a las marcas y a las agencias de marketing la gestión integral, con resultados medibles, de campañas publicitarias basadas en la estrategia de marketing de influencia.

A través de su innovadora plataforma tecnológica, Binfluencer permite seleccionar entre influencers de todo el mundo a los más adecuados para promocionar un producto o servicio con el fin de motivar una decisión de compra entre sus seguidores en redes sociales.

Para ello, la compañía, creada en 2016 por los emprendedores Javier Yuste, Jesús San Román e Iván Martín, ha desarrollado una herramienta digital que se sirve de la tecnología más avanzada para ofrecer una nueva experiencia de marketing de influencia automatizada, transparente en los precios, cimentada en sólidos datos estadísticos y totalmente personalizada a los intereses de las marcas.

La tecnología es al mismo tiempo el corazón de su negocio y su valor diferencial frente a sus competidores. La combinación de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) como el Natural Language Processing y el Computer Vision, aplicaciones de machine learning y el desarrollo de algoritmos propios ha dado lugar a un sofisticado sistema que les permite ofrecer la máxima eficacia y los más altos estándares de calidad en la realización de campañas de marketing de influencia, así como un completo reporte de datos basados en KPIs que facilitan la toma de decisiones de sus clientes.

Tarifas estandarizadas

Uno de los aspectos que caracteriza el marketing de influencia es la absoluta falta de previsión de costes que puede representar la contratación de un influencer, dado que estos ponen sus tarifas de forma arbitraria, exigiendo en ocasiones cantidades desproporcionadas que no siempre se corresponden con el éxito obtenido por sus acciones.

Sin embargo, una de las novedades que aporta la propuesta de Binfluencer es, precisamente, la regulación de esas tarifas en función de una serie de parámetros objetivos, como el número de seguidores, el talk rate (tasa de interacción), el engagement o la media de likes conseguidos. “Queremos poner orden dentro del caos que rige el mercado de influencers para que las marcas y las agencias puedan manejar sus presupuestos con transparencia, para facilitar sus previsiones de costes y su retorno de inversión. Con nuestra herramienta somos capaces de establecer los precios de las campañas de acuerdo con el valor real del servicio prestado”, asegura Jesús San Román, COO de la compañía.

Perfil de clientes

Binfluencer está pensado para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector, que desee realizar una campaña de marketing de influencia en cualquier lugar del mundo, pudiendo realizar búsquedas geolocalizadas en municipios de más de 100.000 habitantes. La plataforma les ofrece un servicio all-in-one, ya que no sólo les permite localizar a los influencers óptimos para la campaña, sino que puede encargarse, si el cliente lo desea, de llevarla a cabo, gestionando directamente toda la estrategia de comunicación.

Actualmente la compañía cuenta con más de 50 clientes, entre ellos algunos tan reconocidos como Cabify, Merkal Calzados, Cofidis, Zurich o Accenture.

La fuente de influencers que maneja su plataforma es la red social Instagram, de manera que cualquier perfil con un mínimo de 5.000 seguidores puede convertirse en un micro influencer si los parámetros le muestran como un candidato ideal para una marca.

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