iymagazine.es
La UPV/EHU celebra el I Congreso Internacional sobre Formación Dual
Ampliar

La UPV/EHU celebra el I Congreso Internacional sobre Formación Dual

lunes 29 de abril de 2019, 11:00h
La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) es pionera en apostar por la formación dual con el objetivo de integrar la adquisición de competencias en la empresa con las adquiridas en la Universidad. De este modo, las empresas participan de manera activa en el diseño del perfil competencial del alumnado que se va a formar en alternancia para cubrir sus necesidades.

Para reflexionar y debatir sobre este nuevo modelo de enseñanza, cada vez más asentado y extendido, la Universidad del País Vasco y el Instituto de Máquina Herramienta-IMH (centro adscrito a la UPV/EHU), en colaboración con la Universitat de Lleida y, en el marco de los Cursos de Verano, organiza el primer Congreso Internacional sobre formación dual, bajo el título: ‘La Formación Dual Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior’.

El evento, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, en el auditorio del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en Donostia / San Sebastián, dará a conocer los casos de éxito de dos instituciones europeas: la FORMASUP Nord Pas de Calais (Francia) y la Duale Hochschule Baden-Württemberg Mosbach (DHBW), en Alemania.

Así mismo, se darán a conocer las vivencias de empresas y alumnado participante en la Formación Dual. El acto de apertura del evento contará con la participación de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.

“El congreso pretende poner en valor el gran caudal de conocimiento que se ha generado en torno a este modelo formativo y debatir sobre los grandes retos que condicionarán su desarrollo futuro”, subraya Agustín Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y codirector del evento.

El próximo curso académico siete grados ofertarán el modelo educativo de formación dual universidad-empresa, en la que la UPV/EHU es pionera, combinando los procesos de enseñanza-aprendizaje en la empresa y en la universidad de manera coordinada y en régimen de alternancia, con estancias de duración variable en el centro de trabajo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios