iymagazine.es
Las universidades españolas aceptan ya el test de inglés Linguaskill para la obtención del título de grado
Ampliar

Las universidades españolas aceptan ya el test de inglés Linguaskill para la obtención del título de grado

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 12 de junio de 2019, 15:00h
Linguaskill, el test multinivel de inglés de Cambridge Assessment English, fue lanzado en España con el reconocimiento de CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), que son los principales exponentes en la acreditación lingüística del espacio universitario español.

En pocos meses, la mayoría de las universidades españolas admiten ya este examen de Cambridge English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, como prueba del nivel de inglés en sus procesos de admisión o graduación. Entre ellas, todas las universidades andaluzas, Deusto, Alcalá de Henares, Autónoma de Madrid, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Consell Interuniversitari de Cataluña, etc. El nuevo test de Cambridge English está ganando una rápida aceptación y reconocimiento entre las entidades de educación superior.

Linguaskill es la solución para aquellos que buscan demostrar su nivel de forma urgente ya que los resultados están disponibles en tan solo 48 horas y tienen la misma fiabilidad, y calidad que definen al resto de pruebas de Cambridge English.

Se trata de un examen que se realiza exclusivamente por ordenador, sin fechas fijas y que, en un tiempo máximo de 2 horas y 25 minutos, evalúa al candidato. Los nuevos avances en inteligencia artificial, así como el uso del enorme banco de datos de Cambridge English, permiten ahora medir el nivel exacto del dominio del inglés de forma, rápida, segura y siempre alineada con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) cubriendo todos los niveles desde A1 hasta C1 o superior.

La diferencia fundamental entre las titulaciones tradicionales de Cambridge Assessment English, B2 First o C1 Advanced, y la prueba Linguaskill es que las primeras son pruebas de dominio, diseñadas para apoyar el aprendizaje estructurado y en profundidad de un nivel concreto del MCER (Pre- A1 a C2).

Son ideales para sentar las bases de un nivel consolidado de inglés, lo cual aporta confianza y seguridad. Linguaskill, por otro lado, no se aprueba ni se suspende, proporciona una radiografía exacta del nivel de competencia en inglés del candidato con unas necesidades muy concretas. No se trata de remplazar un tipo de examen con otro, sino de ayudar a los estudiantes a decidir qué tipo de prueba es la que mejor encaja con sus necesidades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios