iymagazine.es
Viasat, la telefonia via satélite, inundará las zonas rurales de internet a alta velocidad
Ampliar

Viasat, la telefonia via satélite, inundará las zonas rurales de internet a alta velocidad

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 26 de junio de 2019, 15:00h
Viasat, compañía estadounidense de telefonia satelital, aterriza en España para dar conexión a Internet de alta velocidad a los más de 10 millones de habitantes que todavía no tienen acceso al mínimo recomendado por la Unión Europea (30 Mbps). Este 21% de españoles se encuentra, en su mayoría, en zonas rurales de España que todavía no tienen acceso a Internet de alta velocidad, según los últimos datos recogidos por el Ministerio de Economía y Empresa en 2018.

Por comunidades, Andalucía es la región con más habitantes sin acceso a Internet de alta velocidad (más de 1.500.000), seguida de Cataluña (más de 1.300.000) y de Galicia (más de 1.000.000).

Con el objetivo de acabar con esta brecha digital, Viasat ofrece sus servicios y su tecnología a aquellas personas cuyos hogares no llegan a la velocidad mínima de Internet a través de diferentes planes adaptados a las necesidades del consumidor.

Las tarifas que oferta Viasat son realmente competitivas para el desarrollo rural, destacanado sobremanera la tarifa imilitada 30, que ofrece 30 Mb de veolicidad, con datos ilimitados, de 1 a 6 de la mañana y 50 GB de datos priorizados. Además, los equipos y la instalación están subvencionados por la entidad pública estatal Red.es, para potenciar la implantación digital.

Actualmente, Viasat ya cuenta con clientes repartidos por todo el territorio español. Esta conexión es posible gracias al satélite Ka-Sat que tiene una capacidad de 90 gigabits por segundo. Actualmente, dicho satélite da cobertura a prácticamente toda Europa y uno de sus puntos fuertes es que está alimentado por la tecnología de Viasat y se encarga del desarrollo de los módems y la tecnología necesaria para que el Wi-Fi opere correctamente.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios