iymagazine.es
JobTeaser recauda 50 millones de euros para transformar la búsqueda de empleo de los jóvenes

JobTeaser recauda 50 millones de euros para transformar la búsqueda de empleo de los jóvenes

viernes 13 de septiembre de 2019, 17:43h

Jobteaser, la plataforma de contratación de jóvenes talentos, ha anunciado la recaudación de 50 millones de euros para acelerar la inversión en investigación y desarrollo y reforzar su ecosistema único, constituido por instituciones de enseñanza superior, profesionales de la orientación y responsables de contratación.

JobTeaser se ha convertido en una empresa líder en Europa con 2,5 millones de estudiantes y recién graduados, 600 universidades de 19 países de Europa y 70000 empresas que ya son clientes de las soluciones de JobTeaser, incluidas Accenture, Pepsico, Nestlé, HSBC, Ferrari, MÁSMÓVIL, Grupo Bimbo y Puig.

Una herramienta innovadora y gratuita para ayudar a los jóvenes a conocerse mejor

En el último trimestre de 2019, JobTeaser lanzará una nueva herramienta, «Marco», que permitirá a los jóvenes identificar sus valores, sus intereses y su motor de motivación laboral. Estará disponible online y de manera gratuita para los jóvenes y los servicios de empleo que los asesoran.

Actualmente, «Marco» se encuentra en fase de prueba en Francia. En tan solo un mes, y sin publicidad, se han registrado en la plataforma más de 10000 personas. De ellas, el 92 % ha completado el cuestionario y ha accedido a un informe completo, lo que confirma la necesidad de poner a disposición de más personas esta herramienta gratuita.

Los cinco pilares de «Marco»

JobTeaser planea, de este modo, ir más allá y reforzar un ecosistema constituido por instituciones de enseñanza superior, profesionales de la orientación y responsables de contratación.

Para conseguirlo, la startup propone importantes innovaciones en torno a 5 pilares:

- Ayudar a los jóvenes a conocerse mejor y a comprender mejor el mundo laboral.

- Asesorar en la creación y el logro de proyectos profesionales.

- Reforzar la digitalización del servicio de orientación profesional.

- Facilitar el encuentro entre los jóvenes y los responsables de contratación.

- Informar y formar a los profesionales de la orientación y de la contratación de las nuevas prácticas.

JobTeaser, un éxito que empezó en Francia y se ha vuelto internacional

Desde su creación en 2008, JobTeaser tiene como objetivo ayudar a que los jóvenes se den a conocer y a que encuentren la forma de sentirse realizados. Su innovación consiste en crear la primera plataforma en la que se combinan la orientación y las oportunidades de prácticas y empleo dedicadas a los jóvenes.

Para llegar a un mayor número de jóvenes, JobTeaser trabaja codo con codo con las universidades asociadas. Así, proporciona una plataforma gratuita a centros, entre los que en España se incluyen CEU San Pablo, ESADE y la Universidad de Alcalá de. El Career Center de JobTeaser se ha convertido en la plataforma de empleo oficial de las instituciones asociadas y constituye el núcleo de sus herramientas y sus recursos pedagógicos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios