iymagazine.es
El Parc Científic de la Universitat de València, 10 años de investigación e inovación
Ampliar

El Parc Científic de la Universitat de València, 10 años de investigación e inovación

jueves 17 de octubre de 2019, 23:54h

El Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) celebra los 10 años de su inauguración oficial. Y lo hace con un acto centrado principalmente con la conferencia de la experta en Ciencia de Datos Nuria Oliver y con el reconocimiento público de la Universitat a los centros de investigación y a las empresas que forman parte de este ecosistema de innovación ubicado en las inmediaciones del Campus de Burjassot-Paterna.

El acto, que ha contado también con la presencia de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha reunido a representantes del sistema de innovación valenciano, y ha contado con la conferencia ‘Innovación, mi visión personal’, de la ingeniera de Telecomunicaciones y Directora de Investigación en Ciencia de Datos de Vodafone, Nuria Oliver. La experta alicantina ha puesto en valor el papel que la Inteligencia Artificial está jugando y jugará en el presente siglo. ‘Por sus características –ha dicho–, la Inteligencia Artificial es a la cuarta revolución industrial aquello que la electricidad fue en la segunda”. Y ha hecho, entre otras muchas cuestiones, una proyección de como el comportamiento humano es capaz de modelarse a partir de la interacción de las personas con las máquinas. Todo en una conferencia que estará accesible en breve a través del canal Youtube del Parc Científic.

La consellera Carolina Pascual ha definido los parques científicos como “territorios de frontera”, donde académicos e investigadores analizan desde su perspectiva la situación empresarial y aportan ideas nuevas, nuevos métodos para conseguir soluciones. Esta estrategia fronteriza, multidisciplinaria e innovadora –ha dicho– consigue la tan buscada interacción entre la universidad y el mundo empresarial con éxitos que vuestro Parc Científic puede acreditar”.

Durante el acto, que ha sido conducido por la periodista Reyes Juan, la Universitat ha reconocido a los centros de investigación y las empresas veteranas ubicados en el Parc Científic; los primeros –institutos de investigación y centros singulares–, por sus capacidades y su papel motor en la transferencia del conocimiento; las segundas –empresas de base científica y tecnológica que han crecido en el seno del PCUV–, por ser ejemplo de la generación de innovación y progreso en su entorno más inmediato a partir de la I+D+i, y evidenciar, junto con los centros de investigación, el hecho que la colaboración publico-privada es fundamental para avanzar hacia la sociedad del conocimiento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios