iymagazine.es

YOUFEST, ya conocemos la programación, horarios y escenarios

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
YOUFEST, ya conocemos la programación, horarios y escenarios
YouFest, el nuevo festival que ha elegido a Madrid como epicentro cultural para su primera edición internacional, ha presentado en sociedad su programación, así como los horarios y la distribución de artistas por escenarios. El festival amplía su propuesta creando un nuevo formato festivo y desenfadado, inspirado en la nueva cultura digital popular, en el que habrá espacio para la música en directo, el baile, el cine, el humor o el deporte divididos en las siguientes categorías: Films, Dance, Talks, International Mashups y X-Sports. Las instalaciones de Matadero Madrid, que acogerán las actividades diurnas de YouFest, contarán con 4 escenarios diferentes: Main Stage, X-Sports & Music, Mashups del Mundo y Films & Talks.
Entre las nuevas confirmaciones para YouFest, en el apartado de la Música en Directo se unen al cartel las bandas Squarelectric y Romi Anauel and The Soldiers of Ra, que actuarán el sábado 29 también en Matadero Madrid. En el apartado de Films, el viernes 28 se proyectará el cortometraje ‘Lo que tú quieras oír’, dirigido por Guillermo Zapata, que dará posteriormente una charla. También se confirma la proyección el sábado 29 de la cinta ‘The Art of Flight’, protagonizada por el rider de snowboard Travis Rice y que cuenta con el apoyo de Red Bull Media House y con la colaboración con Brain Farm Digital Cinema y Quiksilver. En cuanto al apartado de XSports, la rider de BMX Vicky Gómez ofrecerá el viernes 28 una espectacular performance junto al bailarín Marquese Scott. Por último, se confirma la presencia de los vloggers Salvador Raya y Loulogio, que participarán el sábado 28.



SE DESVELA UNO DE LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DEL FESTIVAL:
¡LAS GALAS YOUFESTERAS!

Las Galas YouFesteras son una parte básica e imprescindible de este festival y representan a la perfección el espíritu del mismo. Se celebrarán ambos días, entre las 21.00 y las 22.30 horas, en el Main Stage de Matadero Madrid y permitirán ver por primera vez sobre un mismo escenario y colaborando entre sí a artistas de estilos tan eclécticos como pueden ser La Tigresa de Oriente, Paul Potts, Locomía, Los Manolos, Chimo Bayo, Vázquez Sounds o Keenan Cahill entre otros, configurando un nuevo concepto de espectáculo sin precedentes. Este impresionante y dinámico show, una auténtica catarata de hits de la música digital popular, no será únicamente una experiencia musical, ya que el escenario estará presidido por una enorme pantalla HD en la que se sincronizarán distintos visuales y en la que se proyectarán algunos de los momentos más memorables en la historia de YouTube, siempre acompañados por bailarines. Además, el show contará con numerosos efectos visuales que redondearán la experiencia. Será el público quien, con su participación, pondrá en marcha las Galas YouFesteras, siguiendo la premisa del festival “la unión hace la fiesta”.

Dos divertidas e inéditas galas en las que todos estos artistas, las más grandes estrellas deluniverso YouTube, darán muestra de su talento colaborando entre sí, como si de un enorme mash-up se tratara, sin dejar que la fiesta pare en ningún momento. Además, las Galas YouFesteras se reservan increíbles sorpresas, como las colaboraciones especiales de Ariel Rot, Carlos Tarque y Javi Cantero.



YOUFEST NO VARÍA EL PRECIO DE SUS ENTRADAS ANTE LA SUBIDA DEL IVA

YouFest mantendrá intactos los precios de todos los tipos de entradas disponibles a partir del1 de septiembre, a pesar de la subida que experimentará el IVA del 8 al 21 % en todo el ámbito relacionado con la cultura. De esto modo, YouFest ha querido hacerse cargo de esta diferencia para no perjudicar al público que desee asistir al festival.

Los precios de YouFest se mantendrán de la siguiente forma:

Abono completo festival: 75 euros + gastos
Entrada Matadero (28 o 29 septiembre): 30 euros + gastos
Entrada La Riviera (28 o 29 septiembre): 20 euros + gastos
Entrada Matadero + La Riviera (28 o 29 septiembre): 40 euros + gastos



YOUFEST TALENT

El próximo domingo día 16 se cerrarán las votaciones para el YouFest Talent, el primer concurso de talento multidisciplinar de convocatoria totalmente global y definido exclusivamente por votación de la audiencia. Un día después, el lunes 17, se anunciarán los ganadores a través de la web oficial del festival. Estos afortunados tendrán la oportunidad de mostrar su talento en directo los próximos 28 y 29 de septiembre en Matadero Madrid, dentro de la programación de YouFest.

SOBRE YOUFEST

YouFest, el primer festival en reunir a grandes estrellas de YouTube en un mismo escenario, ha elegido Madrid como primera sede para celebrarse los días 28 y 29 de septiembre en Matadero Madrid y en la sala La Riviera.

Los creadores de YouFest son Sebastián Muller, Darío Helman y Daniel Eisen. Estos tres emprendedores son fans naturales de las nuevas estrellas y fenómenos culturales que han emergido de la dinámica social y democrática de la web, lo cual ha sido el mayor detonante que ha impulsado el festival YouFest.

UNDERWORLD – PRIMAL SCREAM
BATTLES – FELIX DA HOUSECAT – DIPLO – RICK ASTLEY
BURAKA SOM SISTEMA – EL GUINCHO – PLAYING FOR CHENGE – VIVE LA FÊTE
NETSKY LIVE – KEENAN CAHILL – KREAYSHAWN – CHIMO BAYO – WENDY SULCA – DELFIN HASTA EL FIN – LA TIGRESA DEL ORIENTE – PAUL POTTS – IMPROV EVERYWHERE – DALER MEHNDI – SUNG BONG CHOI – DANNY MACASKILL – VÁZQUEZ SOUNDS – REGGIE WATTS – KUTIMAN – MARQUESE SCOTT – RAÚL CIMAS (MUCHACHADA NUI) – MENEO – ALEXANDER MARCUS
SUNGHA JUNG – AMP LIVE – BRETT DOMINO – KILLIAN MARTIN – URBAN NINJA – DANNY LEON – SAK NOEL – LOCOMIA
…Y MUCHOS MÁS!
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios