iymagazine.es
Alumnos de la UEMC realizarán prácticas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Ampliar

Alumnos de la UEMC realizarán prácticas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

lunes 03 de febrero de 2020, 17:09h
La Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, Imelda Rodríguez Escanciano, y el Ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska Gómez, han firmado un convenio para el desarrollo de Prácticas Académicas Externas de los estudiantes de todas las titulaciones de la UEMC pionero en España.

El convenio, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado, permitirá que los estudiantes de la UEMC, especialmente los del Grado en Criminología, puedan realizar Prácticas Curriculares y Extracurriculares en el Ministerio del Interior y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estas Prácticas les permitirán aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Para la Rectora de la UEMC, esta colaboración con el Ministerio del Interior “multiplica las posibilidades formativas de nuestros estudiantes en el ámbito de la seguridad pública, ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar prácticas en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, opción esencial y diferencial en titulaciones como nuestro grado en Criminología”.

Para Rodríguez Escanciano, “estar en contacto con esta realidad profesional les dotará de herramientas esenciales para reforzar su perfil profesional y emprendedor, impulsando su empleabilidad”.

La realización de Prácticas tanto en el Ministerio del Interior como en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerza las acciones enmarcadas en el pionero Plan de Carrera que impulsa el Centro de Empleo de la UEMC y que tienen la posibilidad de desarrollar todos los estudiantes de la Universidad desde el primer curso para orientar su vocación y reforzar las habilidades fundamentales que les ayudan a construir su marca profesional.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios