iymagazine.es
La aceleradora de startups de PcComponentes abre el plazo de inscripción de su segunda convocatoria
Ampliar

La aceleradora de startups de PcComponentes abre el plazo de inscripción de su segunda convocatoria

miércoles 04 de marzo de 2020, 14:00h
La segunda convocatoria de PcComponentes Startup Booster, PSB, el programa corporate de PcComponentes que colabora en la aceleración de startups que aporten soluciones innovadoras para el sector del e-commerce y el retail, ya está en marcha. Después de la gran acogida de la primera edición, que contó con 52 proyectos inscritos, los interesados en presentar sus proyectos podrán hacerlo hasta el próximo 31 de marzo en la web.

Podrán participar en el programa aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras a los siguientes desafíos, identificados como challenges: productos /servicios, pagos, logística, marketing, soporte a clientes y transformación digital. Asimismo, los candidatos deberán cumplir los requisitos previstos en las bases, como que la empresa tenga su domicilio social en España, ser una sociedad mercantil y un máximo de 24 meses desde su creación.

Para la segunda edición, el equipo de PSB realizará la fase de preselección a través de la web con un análisis de los proyectos inscritos en la convocatoria hasta el 31 de marzo y contará, al igual que la primera convocatoria, con cuatro fases. La fase de selección de los finalistas se llevará a cabo del 1 al 17 de abril y tendrá en cuenta, entre otros criterios, el grado de innovación, la escalabilidad y la tracción comercial.

Los proyectos finalistas serán invitados a la fase de training presencial los días 23 y 24 de abril, que se celebrará en la sede de PcComponentes de Alhama de Murcia. En esta fase, los finalistas podrán presentar sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes, recibir mentoring especializado en reuniones 1to1, participar en charlas formativas y realizar networking con el resto de startups participantes.

Tras la fase training se darán a conocer los ganadores, que tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones a Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla de PcComponentes, así como optar a conseguir un cliente de la talla de PcComponentes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios