iymagazine.es
La Comunidad de Madrid suspende las clases durante 15 días por el coronavirus
Ampliar

La Comunidad de Madrid suspende las clases durante 15 días por el coronavirus

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 09 de marzo de 2020, 20:23h
Tras un largo e intenso fin de semana en el que el número de contagiados ha crecido exponencialmente, convirtiendo a Madrid en la Comunidad con casi la mitad de los infectados en todo el territorio nacional, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar las aulas como medida de prevención para frenar la propagación del virus.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, convocó Consejo de Gobierno extraordinario , una vez que el número de contagiados por el Covid-19 ha convertido a la Comunidad de Madrid en la más afectada de todo el territorio.

Entre las decisiones tomadas, destacada la suspensión de las clases y el cierre de las aulas en toda la Comunidad a partir de este próximo miércoles.

La Comunidad de Madrid ya tomó la semana pasada la decisión de cerrar los centros de día de mayores y a partir del domigo, limitar las visitas a las Residencias de Mayores de la Comunidad.

Madrid se une de esta manera al Pais Vasco que hoy decidió cerrar las aulas en Vitoria.

Parece que las autoridades espeñolas comienzan a vislumbrar con claridad tomar medidas más duras como ha ocurrido en italia, donde este fin de semana más de 16 millones de personas quedaron confinadas en cuarentena.

Queda por conocer cómo va a incidir en los transportes, tráfico y movilidad de la Comunidad una decisión de este calado, y sobre todo, como va a ayudar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a todos los padres que necesariamente deberán buscaar soluciones para ocupaarse de sus hijos, incluyendo en muchos casos la no asistencia laboral.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios