iymagazine.es
La UNED fabrica mascarillas con impresoras 3D en su sede de Barbastro
Ampliar

La UNED fabrica mascarillas con impresoras 3D en su sede de Barbastro

martes 24 de marzo de 2020, 11:00h
La UNED de Barbastro se ha sumado a la iniciativa de un grupo de empresas de Huesca que ante la falta de material sanitario de protección durante esta alerta por coronavirus han puesto sus impresoras 3D a fabricar mascarillas que están siendo repartidas por los hospitales y centros de salud de la zona

La impresora 3D del centro de la UNED de Barbastro esta fabricando bajo demanda mascarillas, al igual que lo están haciendo las 34 impresoras de la provincia. “No hemos dudado en colaborar en este momento de emergencia en la medida de nuestras posibilidades en la iniciativa de un grupo de empresarios de Huesca. Tenemos una impresora 3D que adquirimos hace cuatro meses para impartir un curso sobre impresión 3D, ahora estamos fabricando mascarillas para los centros sanitarios de Huesca” ha asegurado Carlos Gómez Mur, director de centro de la UNED en Barbastro.

La impresora 3D fabrica la diadema y luego se inserta el acetato y las bridas, de ello se encarga el técnico de Sistemas del centro de la UNED en Barbastro, Manuel Domínguez García. En total, fabrica 10 mascarillas al día que la Guardia Civil recoge y distribuye a las los hospitales y centros de salud que reclaman.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios