iymagazine.es
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comienza a producir material de protección y sanitario para la lucha contra el Covid-19

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comienza a producir material de protección y sanitario para la lucha contra el Covid-19

martes 24 de marzo de 2020, 09:00h
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pone en funcionamiento el Servicio de Impresión 3D ‘Maker Space’ de la Biblioteca Universitaria para la producción de piezas destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y protección en los hospitales canarios para la lucha contra el Coronavirus (Covid-19).

De esta forma, la ULPGC continúa poniendo al servicio de las autoridades sanitarias todos sus recursos, tras haber hecho entrega la pasada semana de un lote con todo el material de protección y sanitario (guantes, desinfectantes, mascarillas, gafas protectoras y batas) recolectado en los diferentes edificios y servicios universitarios.

El Servicio de Impresión Digital 3D ‘Maker Space’ de la ULPGC es un servicio dependiente de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se ubica en la Biblioteca de Ingenierías, en el Campus de Tafira, y es capaz de generar un objeto físico a partir de un modelo digital realizando su construcción capa a capa. Esta técnica permite realizar modelos físicos de cierta complejidad de manera automatizada, a un bajo coste y desperdiciando el mínimo material.

La impresora 3D disponible es el modelo "Raise3D N2" de tecnología FDM (Fused Deposition Modeling) con doble extrusor. El programa utilizado para configurar los parámetros de impresión es "ideaMaker", y el formato de archivo aceptado principalmente es el STL.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios