iymagazine.es
Sherpa.ai y Deusto formarán a los futuros profesionales de Inteligencia Artificial
Ampliar

Sherpa.ai y Deusto formarán a los futuros profesionales de Inteligencia Artificial

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 17 de abril de 2021, 17:16h
Sherpa.ai y la Universidad de Deusto firman un acuerdo para promover la formación en distintas tecnologías de Inteligencia Artificial de manera práctica y de la mano de perfiles de primer nivel.
De manera conjunta, trabajan en la creación de un aula tecnológica especializada en IA que favorezca el aprendizaje de esta tecnología rupturista en diferentes áreas, como IA conversacional, IA predictiva y de recomendación, IA de Análisis de contenido e IA federada, entre otras.

El objetivo de la colaboración es crear un espacio que promueva un modelo de aprendizaje innovador, que transmita a los alumnos los últimos desarrollos en esta tecnología de vanguardia. En la nueva aula, compartirán conocimiento profesores, investigadores y profesionales de ambas entidades, así como algunos referentes mundiales, con estudiantes del nuevo Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y otros estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Se trata de una manera de acercar la IA a los estudiantes de la mano de una empresa líder en el sector. La tecnología de Sherpa.ai está reconocida internacionalmente como una de las más avanzadas. En 2020, la empresa fue nombrada como una de las 10 compañías más relevantes en IA, junto a Google, IBM, Amazon y Microsoft. Estos desarrollos le han permitido atraer a talentos de primer nivel, como Celestino García, ex Vicepresidente Corporativo en Samsung y Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai; Tom Gruber, fundador y ex-CTO de Siri, y Joanna Hoffman, quien fue directora de marketing en Apple y mano derecha de Steve Jobs.

Precisamente, un referente global en la materia, como es el Instituto Tecnológico de Massachusetts señala que alrededor del 90% de las empresas prevé incorporar tecnología inteligente en parte de sus procesos de negocio en los próximos 3 años ; y varios expertos estiman que la IA se convertirá en la nueva industria más relevante del siglo XXI.

Por eso, desde la Universidad de Deusto han puesto en marcha este curso un nuevo Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, dirigido a crear perfiles profesionales llamados a dominar la gestión y la analítica avanzada de datos, y el desarrollo de soluciones basadas en IA para la optimización y automatización de procesos empresariales. El nuevo grado, en el que colabora Sherpa.ai y otras compañías líderes como Microsoft, busca formar profesionales capaces de dar respuesta a esta demanda del tejido empresarial e industrial, y en definitiva, social.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios