iymagazine.es
Cambridge y Minecraft lanzan un nuevo juego para divertirse aprendiendo inglés
Ampliar

Cambridge y Minecraft lanzan un nuevo juego para divertirse aprendiendo inglés

viernes 18 de junio de 2021, 17:19h
English Adventures with Cambridge es el nuevo juego elaborado por los mejores expertos de Cambridge en colaboración con Minecraft para lograr una experiencia de aprendizaje novedosa, divertida y estimulante.

English Adventures with Cambridge es un nuevo juego creado por Cambridge Assessment English en colaboración con Minecraft: Education Edition, que facilita una experiencia de aprendizaje del inglés novedosa, divertida, estimulante y memorable. El primer piloto de los tres capítulos de los que consta se puede probar ya en Minecraft: Education Edition.

Construido enteramente sobre Minecraft, uno de los juegos más famosos de todos los tiempos, que ya se venía usando con fines educativos, English Adventures with Cambridge es un entorno seguro para que niños de todas las edades practiquen su inglés a partir del nivel A1. En esta versión de Minecraft, los jugadores conocen nuevos personajes, solucionan acertijos, practican su inglés y consiguen recompensas en este mundo único dedicado a la lengua inglesa. Todos los retos y acertijos que se encuentran en English Adventures with Cambridge han sido creados por expertos en aprendizaje y evaluación de idiomas y están concebidos para desarrollar el vocabulario y las destrezas comunicativas de los estudiantes de inglés.

Jugar en casa puede servir para reforzar lo aprendido en clase, además de motivar a los niños para que sigan estudiando y aprendiendo por su cuenta. “Sabemos que cuando los niños se zambullen en un juego auténtico como English Adventures with Cambridge se relajan y se vuelven más curiosos y resolutivos, lo que facilita las condiciones ideales para que se dé un aprendizaje eficiente. Por esa razón, estamos encantados de trabajar en colaboración con Minecraft: Education Edition y nos entusiasma ofrecer esta posibilidad a los alumnos de inglés de todo el mundo”, explica Belinda Cerdá, Directora de Colaboraciones Digitales de Cambridge English.

Minecraft: Education Edition le da un significado completamente nuevo a la inmersión lingüística”, afirma Allison Matthews, Directora Educativa de Minecraft. “Hay muchísimas formas de practicar el idioma en Minecraft, y este mundo creativo e interactivo les proporciona a los alumnos una forma novedosa de estudiar el inglés”.

English Adventures with Cambridge ha sido desarrollado por expertos de Cambridge y está dirigido a niños de más de 8 años o con al menos un nivel A1 de inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios