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URBET LORA, la eléctrica que va más allá de una moto urbana
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URBET LORA, la eléctrica que va más allá de una moto urbana

viernes 13 de mayo de 2022, 12:47h
URBET ELECTRIC MOTORS presenta en sociedad la URBET LORA, un modelo que está llamado a convertirse en la referencia en Europa al ofrecer una autonomía a la altura de las motos eléctricas más caras y exclusivas del mercado, mientras que doblará a otros modelos de precio similar.

En este sentido, URBET conseguirá, al igual que con la exitosa GADIRO E125, comercializar una moto eléctrica con una relación entre potencia y autonomía que es referencia en su categoría, a la vez que se mantiene accesible para todos aquellos que dispongan sólo del permiso A1 o bien del B con tres años de antigüedad.

Dado que se encuadra dentro del segmento de las 125 eléctricas por su homologación L3e, los compradores tanto de LORA como de LORA S pueden acceder al Plan Moves III y sus 1.100 euros mínimos de ayuda que el Estado aporta a modo de devolución después de la compra. Antes de ayudas el precio de LORA será de 8.000 euros, mientras que LORA S partirá desde 11.500 euros.

Con un largo de 2.110 milímetros, una distancia entre ejes de 1.470 milímetros, una altura del asiento de 800 milímetros y un peso de 190 kilos, LORA se desmarca por completo de todo lo conocido en Europa en el segmento de las 125 eléctricas, pues se trata del modelo más corpulento y capaz de la categoría, y por ello aspira a adentrarse en vías rápidas y permitir al piloto efectuar por placer rutas que lo alejen de las ciudades.

En base a ello, y más allá de la cadena cinemática, la parte ciclo de LORA ha sido diseñada para cumplir con las expectativas. Prueba de ello es su frenada, comandada por un doble disco delantero de 220 milímetros de diámetro y mordidos por pinzas de cuatro pistones.

A pesar de que el prototipo encargado de adelantar el diseño de LORA recurre a una transmisión por cadena, el modelo de producción hará uso de una correa de carbono dentada.

LORA S, el alma rutera de URBET en forma de moto eléctrica

LORA S será la moto eléctrica más apropiada para quienes busquen despreocuparse por completo de la necesidad de cargar durante una ruta, a la par que disfrutar de toda la entrega de potencia posible de su motor eléctrico.

En LORA S la configuración del motor se escalona en una potencia nominal de 8 kW, mientras que la potencia máxima se desata hasta los 19 kW (25,8 CV). Para acompañar a la cifra de potencia, también se ha elevado la velocidad punta hasta los 150 kilómetros por hora.

La batería, por su parte, dobla la capacidad con respecto a la versión de entrada de LORA. Con las mismas celdas de tipo LFP de Gotion, esta vez la capacidad total llega hasta los 15,12 kWh, permitiéndole recorrer en modo Eco con una carga completa hasta 360 kilómetros, mientras que a velocidad de autopista será capaz de llegar a los 240 kilómetros.

Producción, reservas y plazos de entrega

Desde hoy mismo URBET ELECTRIC MOTORS acepta reservas tanto de LORA como de LORA S, y está previsto que las primeras unidades lleguen a manos de los compradores antes de finales de año.

Como edición especial para conmemorar su lanzamiento, las primeras 30 unidades que URBET ELECTRIC MOTORS comercialice estarán numeradas.

Cada reserva se efectuará a través de un depósito inicial de 500 euros que se descontará del coste final de la compra. El depósito, además, tiene carácter reembolsable, por lo que el cliente lo puede recuperar en cualquier momento.

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