iymagazine.es
Nace la Red Madrileña de Municipios por la Familia

Nace la Red Madrileña de Municipios por la Familia

A la presentación acudieron alcaldes y concejales de una veintena de municipios de la región, así como una treintena de técnicos inscritos en la I Jornada de Formación sobre Mediación.

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
En el acto, celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria, han intervenido Blanca de la Cierva, Directora General de Familia de la Comunidad de Madrid; David Pérez, Presidente de la Federación de Municipios de Madrid; Alberto San Juan, Presidente de la Red Madrileña de Municipios de Familia, y Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria.
Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, en sus palabras de bienvenida, señaló el compromiso de la Universidad con la familia, como apuesta compartida con los ayuntamientos de la Red ya que “no nos equivocamos si apoyamos a la familia y la universidad sabe dónde poner sus esfuerzos de formación, al servicio de este proyecto que pone de relieve lo que realmente importa”.

Los 180 municipios de la región estuvieros representados por David Pérez, alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid. David Pérez agradeció el firme compromiso de la Comunidad de Madrid con la familia, cuya protección “no es una opción ideológica o partidista, sino un deber constitucional”. El presidente de los municipios madrileños destacó cómo los ayuntamiento presentes en el acto, “han demostrado tener claras sus prioridades, apostando por la familia que resiste, en un momento en que han fallado muchas certidumbres”. En este sentido valoró la Red Madrileña de Municipios por la Familia, como una “auténtica riqueza para la región, con un intercambio de ideas, cada vez mayor”.

Por su parte, Blanca de la Cierva, Directora General de Familia, además de agradecer a la Universidad Francisco de Vitoria la acogida e impulso dado a la labor de la Red, felicitó a los alcaldes y concejales implicados por su trabajo por la familia. Como Directora General de Familia, destacó el logro de la Comunidad de Madrid de haber puesto en marcha la Ley de Mediación, al servicio de las familias necesitas de este apoyo.

La Red Madrileña de Municipios por la Familia, convocará periódicamente mesas de trabajo en la que participarán los concejales, para poner en común las iniciativas emprendidas por cada municipio representado y coordinar acciones para lograr una mayor eficacia de los recursos de las administraciones locales que son las más cercanas a los ciudadanos.

Como explicó durante su intervención en el cierre del acto Alberto San Juan, concejal de Bienestar, Salud y Familia de Majadahonda y actual presidente de la Red, esta iniciativa “nace de la unión de inquietudes por trabajar más y mejor a favor de la familia, como bien sobre el que se fundamenta el verdadero progreso de la sociedad”. Es así como en febrero de este año, la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Altius, convocaron la I Mesa de Trabajo con concejales con competencias en el área de Familia, que dio origen a la constitución formal de la Red.

Tras la presentación de la Red dió comienzo la I Jornada de Formación sobre Mediación, cuya presentación introductoria corrió a cargo de Ignacio García Juliá, abogado y director general de Foro de la Familia. El programa contó con una mesa redonda sobre “Límites entre la mediación familiar, asesoramiento jurídico y terapia familiar” y un taller sobre un proceso de mediación. Entre los ponentes, abogados, mediadores familiares, docentes, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas, de la Fundación Altius Francisco de Vitoria.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios