iymagazine.es

1ª Feria del Emprendedor Rural “Tiempo de emprender y salir de la ciudad”

Oportunidades de negocio fuera de la ciudad

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
1ª Feria del Emprendedor Rural “Tiempo de emprender y salir de la ciudad”
La escuela de emprendedores EmprendeNatura celebrará el próximo mes de noviembre, los días 29 y 30, La Primera Feria del Emprendedor Rural "Tiempo de Emprender y Salir de la Ciudad". EmprendeNatura reunirá en este evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, a expertos en asesoramiento para emprendedores, que presentarán las mejores oportunidades de negocio para emprender en un ambiente rural. También se ofrecerán networking y ponencias dirigidos a personas que quieren emprender con unas garantías que la situación económica actual no puede ofrecerles en la ciudad. En esta feria colaboran entidades como la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Abraza la Tierra.
La Escuela ha realizado un análisis para detectar las mejores oportunidades de negocio que se pueden encontrar en el campo: los negocios relacionados con los productos de la tierra y los servicios a domicilio son, según EmprendeNatura, los más viables para emprender fuera de la ciudad.

La explotación agrícola y ganadera, fuente principal de ingresos en el mundo rural, está sufriendo también con la crisis, pero en este sector también se pueden buscar alternativas rentables. Por ejemplo, EmprendeNatura destaca como negocios más viables los criaderos de setas y de caracoles, un nicho en el que la oferta ha descendido a pesar de que la demanda es fuerte y va en aumento, y no requiere una gran inversión. La venta de verduras de la huerta congeladas, la elaboración de productos naturales gourmet y productos ecológicos dietéticos como revitalizantes y antiarrugas, así como diversificar el negocio de huertos ecológicos con venta online, visitas guiadas y talleres de formación. Todos ellos son negocios muy viables, por su rápida implementación, bajo coste y la fuerte demanda que está experimentando el consumo de estos productos en la sociedad.

Oportunidades de negocio en el mundo rural con un gran futuro por delante son los servicios a domicilio, que pueden encontrar una fuerte demanda entre la población de zonas rurales, donde buena parte de ella supera los 65 años: el cuidado de personas mayores, la comida, las reparaciones o las terapias son servicios que se pueden prestar a domicilio y muy demandados por personas mayores con movilidad reducida. Ofrecer servicios TIC, como la puesta en marcha de puntos de acceso a Internet, es otra de las oportunidades de negocio más rentables.


“Con un 25% de desempleo, un 50% de esta tasa entre los jóvenes, la subida del IVA, los recortes en sanidad y educación, la falta de ayudas y financiación, y otros muchos factores, la vida en la ciudad para muchos se ha convertido en misión imposible”, explica Lucía Molet, la fundadora del proyecto EmprendeNatura. “Las oportunidades de negocio que tiene un emprendedor en el campo son muchas más de las que se puede imaginar. España, con un 98% de sus pueblos con menos de 5.000 habitantes es claramente un país rural. Y en estos pueblos están demandando servicios que sólo tienen en la ciudad y que si tuvieran en sus territorios elegirían preferentemente".

Infórmate en :

http://www.emprendenatura.com
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios