iymagazine.es
Apple aumenta los precios y comisiones de su tienda de aplicaciones

Apple aumenta los precios y comisiones de su tienda de aplicaciones

El aumento ronda una media del 12 % y la reducción de la comisión al desarollador es del 10 %

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Apple, tras el lanzamiento del iPad mini, con un esfuerzo brutal en cuanto política de precios, ha actuado con rapidez ante el aumento más que previsible de usuarios de iPad, y por tanto el crecimiento de las ventas en la App Store. En un movimiento unilateral, la compañía ha subido los precios de todas las aplicaciones entre un 10 y un 20%, y con ello ha aumentado también su comisión de cada venta, de un 30 a un 40%.

La compañía de Cupertino ha informado a los desarrolladores de estos cambios en un email, pero lo ha hecho a posteriori. En ningún momento, les ha comunicado con antelación la modificación en los precios y las condiciones de su contrato con Apple. Por si ello fuera poco, la empresa por la manzana no ha ofrecido por el momento ningún comentario oficial sobre estos cambios. Ha sido tras el lanzamiento del nuevo iPad mini, cuando Apple por sorpresa ha aumentado el precio de las aplicaciones. Los precios más bajos del escalado de ventas quedan como sigue:

  • De 0,79 € a 0,89 €, subida de 0,10 € .
  • De 1,59 € a 1,79 €, subida de 0,20 € 
  • De 2,39 € a 2,69 €, subida de 0,30 € 
  • De 2,99 € a 3,59 €, subida de 0,50 €.
  • De 3,99 € a 4,49 €, subida de 0,50 € 
  • De 4,99 € a 5,49 €, subida de 0,50 € 
  • De 5,49 € a 5,99 €, subida de 0,50 € 
  • De 6,99 € a 7,99 €, subida de 1,00 €
  • De 7,99 € a 8,99 €, subida de 1,00 €

Como puede verse, el aumento en algunos casos es de 1 €, llegando en los valores más altos del escalado a un 20% de aumento. El modelo de negocio de Apple para con los desarrolladores se ha basado en la obtención por parte del desarrollador de un 70% del importe de cada venta. Ahora, con los cambios en la política de la App Store, la comisión de Apple pasa a ser del 40%, lo que hará aumentar de forma notable el volumen de ingresos de la compañía de la manzana, y bajar el volumen de negocio de los desarrolladores. Está por ver como reaccionaran los usuarios y los desarrolladores a este aumento, y si otros sistemas toman nota de este movimiento de Apple y se aprovechan para crecer a su costa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios