iymagazine.es
Le Cordon Bleu Madrid: nuevo Diploma de Cocina Española

Le Cordon Bleu Madrid: nuevo Diploma de Cocina Española

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Le Cordon Bleu Madrid presenta dos nuevos programas de cocina española que empezarán a impartirse a partir del próximo año. Especializados en las técnicas, recetas e ingredientes más característicos de la gastronomía de nuestro país, los nuevos títulos darán a conocer toda la tradición y vanguardia de una cocina reconocida internacionalmente.

Le Cordon Bleu apuesta por la cocina española y propone rescatar sus tesoros gastronómicos para recrearlos a la luz del buen hacer tradicional y de las técnicas de la alta cocina internacional.

Entre las novedades de la oferta se encuentra el Diploma de Cocina Española. El programa repasará la evolución de la gastronomía española desde su origen tradicional a la cocina de vanguardia, donde las recetas de los grandes restaurantes inspirarán la aplicación de las técnicas más innovadoras. Este programa empezará a impartirse a partir de octubre de 2013 y tendrá una duración de nueve meses.

Hasta entonces y, desde enero del próximo año, los interesados podrán cursar “Fundamentos de la Cocina Española”; un programa de tres meses que abre las puertas de la cocina española y que además, da la posibilidad de continuar en un futuro con el Diploma, convalidando la totalidad de los contenidos.

Para que todos los interesados puedan conocer los nuevos programas en profundidad, Le Cordon Bleu Madrid celebrará una clase de demostración de cocina española que tendrá lugar en la Escuela el próximo miércoles 21 de noviembre a las 18:30 horas (Imprescindible confirmar asistencia: [email protected]).

Fundado en París en 1895, Le Cordon Bleu cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países. Sus nuevos programas de cocina española combinan las técnicas clásicas con la gastronomía local, tal y como la institución ya ha hecho con éxito en las escuelas México, Perú, Japón y Tailandia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios