iymagazine.es

Weslu.com: cursos express para ganar habilidades emprendedoras

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Weslu.com: cursos express para ganar habilidades emprendedoras
Aprender a emprender con éxito, a “vender” la idea y captar inversores, a gestionar eficazmente el nuevo negocio, a promocionarlo y activar las ventas, y extender su actividad comercial al ámbito online… todo esto y mucho más se puede aprender en unos pocos días con una inversión que no supera los 49 euros por curso en weslu.com, la primera plataforma de consumo colaborativo española orientada a la formación, impulsada por un grupo de profesionales con una larga trayectoria empresarial en los entornos online y offline.

Los asistentes conocerán la mejor “receta”, el “decálogo” necesario tanto para encontrar una oportunidad de negocio como para que éste progrese. “El éxito de un nuevo negocio está determinado por una ventana de oportunidad temporal y estos cursos te ayudan a toman la decisiones correctas para acelerar el éxito antes de que esa ventana se cierre”, explica Cruz Mariño, directora de weslu.com
La clave de estos cursos es que están impartidos por profesionales que han triunfado y que, a través de weslu.com transfieren su experiencia y conocimiento a otras personas. “Son cursos muy pragmáticos –explica Cruz Mariño, directora de weslu.com-, se enseña los fundamental y necesario. Los asistentes conocerán la mejor “receta”, el “decálogo” necesario tanto para encontrar una oportunidad de negocio como para que éste progrese”.

Según Cruz Mariño, la formación tradicional, reglada o no, no resuelve normalmente necesidades concretas y específicas ni da respuesta a problemas coyunturales. “Los cursos que se ofrecen a través de weslu.com te enseñan las habilidades necesarias para hacer algo concreto. Temas como los pasos necesarios para no equivocarte a la hora de poner en marcha un negocio, unas nociones fundamentales de contabilidad y fiscalidad, cómo diseñar una estrategia de marketing y comercial en unos pocos pasos, o cómo extender las actividad comercial a la web”.

“El mercado crea ruido y confusión –añade Cruz Mariño- hay mucha oferta parecida y no todas son las mejores. Se trata de no empezar desde cero, de contar con la ayuda y experiencia de quienes han sabido elegir. El éxito de un nuevo negocio esta determinado por una ventana de oportunidad temporal y estos cursos te ayudan a tomar la decisiones correctas para acelerar el éxito antes de que esa ventana se cierre”.

Consumo colaborativo

“El consumo colaborativo es fenómeno mediante el cual las personas comercian e interaccionan entre ellas, eliminando intermediarios y optimizando los recursos existentes, es una tendencia emergente en todo el mundo. La sociedad ha descubierto que hay otra manera de hacer las cosas, más sencilla, económica y sostenible.

El objetivo de weslu.com es el intercambio de conocimientos entre personas. “Hay gente – señala Cruz Mariño- que sabe mucho de determinadas cuestiones y que no se dedica necesariamente a la formación. También hay muchas personas que quieren obtener un conocimiento específico sobre un determinado tema sin tener que matricularse en una escuela o academia”.

Complemento laboral o autoempleo

Weslu.com tiene como objetivo convertirse en una plataforma de ingresos para muchas personas. Para unos, los ingresos que obtengan ofreciendo cursos serán un complemento a su sueldo, para otros incluso puede llegar a ser su fuente principal de ingresos, basta ser experto en algo que alguien quiera aprender.

Las claves de weslu.com

El objetivo de weslu.com es facilitar el desarrollo de estos cursos y garantizar su calidad. El primer paso es la creación y publicación de las clases de una manera sencilla: contenidos, horario, lugar de celebración, etc. El segundo es la gestión de los pagos a través de la web, utilizando PayPal. El tercero “y más importante”, indica Cruz Mariño, es la valoración que realizan los alumnos “que nos permite crear una referencia de calidad cara a los futuros alumnos”. Finalmente, weslu.com permite también que sean los alumnos los que demanden determinados conocimientos. “El modelo de negocio se basa en una pequeña comisión por la gestión, que paga el profesor”.

Mercado emergente

Según la directora de weslu.com, “hay 5 millones de personas en España, muchas de ellas muy preparadas, que no están generando ingresos. Esta situación no solo es dramática en el ámbito personal, sino que es gravísima desde el punto de vista global de optimización de recursos y productividad del país. Como respuesta, a esta situación de recesión económica, están aflorando nuevas fórmulas sociales que nos hacen albergar esperanzas. Se trata del consumo colaborativo”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios