iymagazine.es

El Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid está presente en la ciudad desde 2008

Nace como universidad privada independiente la Universidad Europea de Valencia

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Nace como universidad privada independiente la Universidad Europea de Valencia

Para la Universidad Europea, este reconocimiento refuerza su apuesta por Valencia como una región clave y con enorme futuro, en la que ya estaba presente desde septiembre de 2008 a través de su Centro Adscrito, así como de ESTEMA Escuela de Negocios, impartiendo titulaciones de grado y de postgrado. En palabras de José Enrique Fernández, Rector de la Universidad Europea de Valencia, “esta universidad es una apuesta de valor para la Comunidad Valenciana, una institución privada e independiente que sin lugar a dudas aportará a esta región capital intelectual y empleo pero que, sobre todo, propone un modelo educativo diferente, con foco en el estudiante, y con objetivos ligados al desarrollo de competencias para la empleabilidad de nuestros egresados. Un modelo que aúna valores como la internacionalidad, el espíritu crítico, la capacidad emprendedora o la responsabilidad social, todos ellos presentes en nuestros planes de estudio”.

José Enrique Fernández, Rector de la Universidad Europea de Valencia junto a la Consejera de Educación, Maria José Catalá
José Enrique Fernández, Rector de la Universidad Europea de Valencia junto a la Consejera de Educación, Maria José Catalá

Las Cortes Valencianas han aprobado hoy la ley por la cual se reconoce a la Universidad Europea de Valencia para impartir enseñanzas de carácter oficial, lo que supone la integración de una nueva universidad privada en el Sistema Universitario Valenciano.

La Universidad Europea de Valencia está integrada en la red internacional líder de universidades, Laureate International Universities, y sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI. Contempla entre sus objetivos la generación y transferencia de conocimiento a través de una investigación aplicada, a la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico y en beneficio del progreso social. Por su parte, ESTEMA Escuela de Negocios cuenta con más de 20 años de experiencia y es una de las instituciones más demandadas por los directivos del tejido empresarial valenciano.

Todos los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia podrán beneficiarse de las oportunidades de pertenecer a la red Laureate, lo que les permitirá, entre otras cosas desarrollarse en un entorno multicultural y plurilingüe, en un campus con un 35% de estudiantes extranjeros, realizar intercambios entre las distintas Universidades que conforman la red y formarse con un claustro de más de 200 profesores, formado por reconocidos Doctores y profesionales en activo con marcada experiencia en otros países. Asimismo, los estudiantes realizarán prácticas obligatorias a través de los más de 360 convenios específicos con empresas regionales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios