iymagazine.es

La Universitat de València lanza un diploma pionero en corrupción política

El plazo de inscripción se cierra el próximo 26 de febrero

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La Universitat de València lanza la primera edición del Diploma en Investigación y Prueba de los Delitos Económicos y Relacionados con la Corrupción, pionero y único en España, que se realizará entre los meses de marzo y noviembre. El curso está dirigido a abogados, economistas, periodistas, miembros de la judicatura y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En las sesiones se ofrecerá formación integral sobre todos los factores implicados en la realidad de la delincuencia organizada y la corrupción. Tal como detalla su directora, la profesora de Derecho Penal de la Universitat de València Ángela Matallín, abordará “de manera completa y compleja delitos como el cohecho, la prevaricación, la malversación de fondos, así como la delincuencia conexa: blanqueo de capitales, falsedad y estafa”.

La persecución de este tipo de delitos es especialmente complicada, ya que requieren formación altamente especializada, motivo por el cual se ha diseñado este curso, explica Matallín, quien además pone el acento en el “insuficiente número de jueces dedicados a estas conductas delictivas”, pese a que ocupan un “lugar destacado entre las distintas formas de criminalidad”. Sólo en el ámbito de corrupción, más de 300 políticos españoles se encuentran actualmente imputados por esta causa.

Es en épocas de dificultades económicas como la actual, según explica Matallín, cuando la sociedad se implica más y reacciona con mayor conciencia frente a estas formas de delincuencia. “Con la crisis, se investiga y se persigue más”, concluye.

El profesorado que impartirá este diploma está compuesto por docentes del Departamento de Derecho Penal y del Instituto de Criminología de la Universitat de València, además de por profesionales especializados en la investigación y represión de estas formas de criminalidad.

El Instituto de Criminología y Ciencias Penales organiza otros dos diplomas en este ámbito: la segunda edición del Diploma en Auditoría, Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales y la tercera del Diploma en Gestión y Concurso de Acreedores.

El plazo para presentar la preinscripción a cualquiera de estos tres cursos, que se celebrarán entre el 13 de marzo y el 15 de noviembre, se cerrará el 25 de febrero.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios