iymagazine.es


    20 de junio de 2021

ACTUALIDAD

ESADE y Banco Santander renuevan su acuerdo para promover la iniciativa emprendedora
ESADE y Banco Santander renovaron el acuerdo que sellaron en 2010 para promover la iniciativa emprendedora en España.
La Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Emprendimiento del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), y en colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León han puesto en marcha el programa Impulso de Ideas Innovadoras.
Fujitsu convoca el concurso “Mejores ideas y aplicaciones Linked Open Data 2015” una competición que busca identificar nuevas ideas para crear aplicaciones a partir de diferentes fuentes de datos, que den nuevas soluciones de interés para las empresas, las instituciones públicas que mejoren la vida de las personas. Se premiarán las mejores ideas para cuatro categorías: Sector Público, Sanidad, Finanzas y Otras Industrias. El concurso estará abierto hasta el 25 de mayo. El premio, para cada una de las categorías, será de 3.000 euros.

La Universidad de Murcia y la mutua de accidentes laborales y enfermedades profesionales Ibermutuamur firman un convenio por el que alumnos de la institución docente harán prácticas en instalaciones de la compañía.

Don Carlos Conde Lázaro, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y el Sr. Don Walter Ji, CEO de Huawei España en la firma del acuerdo del Primer Curso de LTE
Don Carlos Conde Lázaro, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y el Sr. Don Walter Ji, CEO de Huawei España en la firma del acuerdo del Primer Curso de LTE
Huawei pone en marcha la segunda edición del Programa de Formación ‘Liderando la Era LTE’ queva a dar la oportunidad a 30 estudiantes universitarios de formarse en el ámbito de las comunicaciones móviles, y en concreto en tecnología LTE a través de un Curso de Postgrado.
68 museos españoles participarán en #MuseumWeek, el festival mundial de la cultura en Twitter
Del 23 al 29 de marzo, instituciones culturales y museos de todo el mundo participarán en #MuseumWeek 2015, la segunda edición de la Semana de los Museos en Twitter. Este año la ambición es doble, ya que se trata de dar una proyección mundial a este evento dedicado a la celebración de los museos y de aglutinar a un público cada vez más amplio de un modo lúdico y participativo. De hecho, Twitter ha lanzado la cuenta oficial @MuseumWeek, que será la mejor manera de seguir todas las noticias relacionadas con #MuseumWeek a partir de ahora.
Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y Ana Botín, presidenta de Banco Santander, han firmado un convenio para la creación del Instituto Mixto de Investigación en Big Data Financiero, con sede en el campus de Madrid-Puerta de Toledo de la universidad.
Coca-Cola se hace roja de nuevo.
Un cambio de imagen para una compañía más identificada ultimamente con los conflictos laborales que con el ocio y las tendencias. La marca de refrescos integrará sus diferentes variedades bajo una misma identidad.
U-tad presenta durante la celebración de Aula sus Centros de Alto Rendimiento de Videojuegos, Animación y Big Data; exclusivos espacios de innovación donde los alumnos experimentan con las últimas tecnologías y tendencias y desarrollan proyectos avanzados de referencia, especializándose en procesos y dinámicas de trabajo profesionales a través de la realización de talleres, prácticas en empresas, masterclasses con reconocidos profesionales y mentoring de proyectos. Una iniciativa única en nuestro país que sitúa a U-tad a la vanguardia del sector educativo superior universitario.
Un nuevo estudio de IBM pone en entredicho algunas de las creencias que se tienen acerca de la generación del Milenio. Según un estudio elaborado por la Compañía, los nacidos en la Era Digital no son “ni perezosos, ni egoístas, ni superficiales” y aconseja a las empresas detenerse a conocer qué motiva a cada empleado para poder así maximizar sus cualidades únicas.
'Los nativos de la Era Digital son perezosos, egoístas y superficiales” Desmontando el mito
0,1875