iymagazine.es


    21 de octubre de 2019

ACTUALIDAD

Club del Talento ha completado la primera fase de su desarrollo seleccionando a las 15 mujeres que participarán en esta edición. El proceso de selección se llevó a cabo entre los días 22 y 30 de abril a través de los portales de empleo Ticjob e Infojobs.

Después de ocho meses de trabajo y una reñida final, los estudiantes del equipo de Deusto Business School (campus Bilbao), han sido los ganadores españoles de Brandstorm 2014, el juego de marketing de L'Oréal para descubrir y fichar a los mejores talentos.

A partir del próximo curso

La Universidad Francisco de Vitoria comenzará a impartir este nuevo Grado en Gastronomía internacional enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid. Con este Grado, la Comunidad de Madrid se incorpora a la vanguardia de la formación culinaria y hotelera en España.

Fundación Empresa Universidad de Navarra organiza anualmente esta jornada con el objetivo de poner en contacto a las empresas, la Universidad y el talento universitario. Esta edición ha estado marcada por 12 nuevas actividades, que se han sumado a los tradicionales stands de empresa. 

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que pertenecen a la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para la Experiencia Técnica (IAESTE), ha obtenido 13 becas para realizar prácticas remuneradas durante este verano en el extranjero.
Seis empresas innovadoras del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han conseguido 2,3 millones de euros para su crecimiento y el desarrollo de proyectos de I+D+i durante el último año, a través del servicio de acceso a financiación prestado por el Parque a sus empresas.
La iniciativa apoya y da continuidad al Programa Escuela 2.0 para fomentar la integración de las TIC en los centros educativos. “Lenovo va a la Escuela” ofrece a los colectivos del ámbito educativo una amplia selección de equipos especialmente diseñados para este entorno a precios muy competitivos y amplias posibilidades de personalización en portátiles

Entrevista en exclusiva con el presidente de U-TAD

 Ahora que en España el emprendimiento se ha convertido en la palabra de moda, el 60% del emprendimiento es digital por que el mundo va en esa dirección. Me sorprende que en muchos países del mundo la economía digital ya tiene ministerios propios con impulso nacional brutal y que en España estemos aún así. 

"Cuando vemos las salidas a Bolsa, las más importantes de los últimos 5 años y los que están por venir son todas digitales, porque son las que están creciendo exponencialmente, Spotify, Dropbox, o la generación inmediatamente anterior como Linkedin, Twitter, Facebook. Mirad el éxito de King y su Candy Crush y todas las secuelas el éxito que tienen. No hablemos ya de Whatsapp, Instagram."

La Universidad Complutense de Madrid y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han puesto en marcha un doble programa de financiación de la investigación: se han convocado ayudas financieras para los grupos de investigación complutenses y ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral en formación. Con esta doble iniciativa se pretende reconocer la calidad de la comunidad investigadora, apoyar las actividades científicas de la universidad, fortalecer el sistema científico-tecnológico e impulsar estrategias de innovación y formación de los recursos humanos.

Infobierzo revoluciona el concepto de prensa digital gracias a tabletas ancladas en barras 

Infobierzo.com, medio digital leonés, presenta un proyecto pionero de la mano de BQ, fabricante español de tabletas, con una tableta con una interface programada. Es el primer proyecto de prensa digital anclada en los negocios hosteleros, que convierte a Infobierzo en un soporte físico.

0,2802734375