iymagazine.es


    17 de septiembre de 2021

ACTUALIDAD

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que pertenecen a la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para la Experiencia Técnica (IAESTE), ha obtenido 13 becas para realizar prácticas remuneradas durante este verano en el extranjero.
Seis empresas innovadoras del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han conseguido 2,3 millones de euros para su crecimiento y el desarrollo de proyectos de I+D+i durante el último año, a través del servicio de acceso a financiación prestado por el Parque a sus empresas.
La iniciativa apoya y da continuidad al Programa Escuela 2.0 para fomentar la integración de las TIC en los centros educativos. “Lenovo va a la Escuela” ofrece a los colectivos del ámbito educativo una amplia selección de equipos especialmente diseñados para este entorno a precios muy competitivos y amplias posibilidades de personalización en portátiles

Entrevista en exclusiva con el presidente de U-TAD

 Ahora que en España el emprendimiento se ha convertido en la palabra de moda, el 60% del emprendimiento es digital por que el mundo va en esa dirección. Me sorprende que en muchos países del mundo la economía digital ya tiene ministerios propios con impulso nacional brutal y que en España estemos aún así. 

"Cuando vemos las salidas a Bolsa, las más importantes de los últimos 5 años y los que están por venir son todas digitales, porque son las que están creciendo exponencialmente, Spotify, Dropbox, o la generación inmediatamente anterior como Linkedin, Twitter, Facebook. Mirad el éxito de King y su Candy Crush y todas las secuelas el éxito que tienen. No hablemos ya de Whatsapp, Instagram."

La Universidad Complutense de Madrid y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han puesto en marcha un doble programa de financiación de la investigación: se han convocado ayudas financieras para los grupos de investigación complutenses y ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral en formación. Con esta doble iniciativa se pretende reconocer la calidad de la comunidad investigadora, apoyar las actividades científicas de la universidad, fortalecer el sistema científico-tecnológico e impulsar estrategias de innovación y formación de los recursos humanos.

Infobierzo revoluciona el concepto de prensa digital gracias a tabletas ancladas en barras 

Infobierzo.com, medio digital leonés, presenta un proyecto pionero de la mano de BQ, fabricante español de tabletas, con una tableta con una interface programada. Es el primer proyecto de prensa digital anclada en los negocios hosteleros, que convierte a Infobierzo en un soporte físico.

El Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad ha premiado un procedimiento telemático del gasto y pago de facturas de fluido eléctrico, que ha sido desarrollado por el Área de Gestión Económica de la Universidad de Murcia. El grupo de trabajo que ha elaborado este proyecto está formado por el profesor de Economía Financiera y coordinador del Vicerrectorado de Economía, Samuel Baixauli, los miembros del personal de administración y servicios José Antonio Cascales, Rafael Ferrando, María del Mar Pacheco e Inés Pérez y la investigadora Cristina Oliva.
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra acoge durante estos días los procesos de selección para realizar el Trabajo Fin de Máster del Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios en 15 empresas y centros tecnológicos del sector de la construcción y la arquitectura, ubicados tanto en Navarra como en el resto de España.

Llega la 12ª Feria Virtual de Empleo 

La Universidad de Salamanca impulsará la inserción laboral de sus jóvenes titulados a través de la 12ª Feria Virtual de Empleo con un total de 18 empresas que participan en esta iniciativa que comprende procesos de selección, talleres presenciales y foros virtuales como punto de encuentro entre empresarios y estudiantes

El rector Francisco González Lodeiro y el rector de la Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián", Luis Carlos Zambrano Aguirre, han suscrito un convenio de colaboración el jueves, 13 de marzo, en el Rectorado de la UGR que tiene como finalidad el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas instituciones.

0,18701171875