Liberty Global planea realizar más escisiones de activos en los próximos 12 a 24 meses, buscando optimizar su estructura y aumentar el valor de sus acciones tras la separación de Sunrise.
Liberty Global, bajo la dirección de su CEO Mike Fries, ha anunciado que está en proceso de deshacerse de más activos tras la separación del operador suizo Sunrise el año pasado. La compañía tiene como objetivo completar una o más transacciones en un plazo de 12 a 24 meses.
A pesar de haber reducido sus activos en los últimos años, Liberty Global continúa operando en joint ventures al 50% en el Reino Unido a través de VMO2 y VodafoneZiggo en los Países Bajos, así como Telenet en Bélgica y Virgin Media en Irlanda.
Durante el anuncio de resultados del segundo trimestre de 2025, Fries destacó que la empresa busca separar las unidades operativas y/o activos restantes con el fin de “desbloquear el descuento por conglomerado en nuestras acciones”. Esta estrategia se basa en la singular estructura del balance y las participaciones de la compañía, lo que le brinda flexibilidad para llevar a cabo spin-offs adicionales, acciones rastreadas, ofertas públicas iniciales (IPOs) y otras transacciones.
Con la expectativa de cerrar uno o varios acuerdos en los próximos dos años, Fries aclaró que ninguna de estas transacciones potenciales “depende de fusiones y adquisiciones (M&A) en ninguno de nuestros mercados existentes”.
En noviembre de 2024, Liberty Global anunció que Sunrise había sido transformada en una entidad independiente, preparando su re-listado para operaciones públicas. En cuanto a los resultados financieros, la empresa reportó ingresos de $1.3 mil millones para el segundo trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 20% respecto al año anterior.