Apple ha reintroducido el seguimiento de oxígeno en sangre para usuarios de Apple Watch en EE. UU., permitiendo monitorear datos a través de una nueva app en iPhone tras resolver disputas legales.
Los usuarios estadounidenses de las últimas generaciones de Apple Watch podrán disfrutar nuevamente de la función para monitorear los niveles de oxígeno en sangre, una característica que había sido excluida de ciertos modelos debido a un conflicto legal con la empresa de dispositivos médicos Masimo. La compañía anunció que una versión rediseñada de esta función estará disponible para aquellos clientes que adquirieron dispositivos sin la versión original mediante actualizaciones de software para el reloj inteligente y el iPhone.
A diferencia del software original que mostraba los datos directamente en el reloj, la nueva iteración utilizará una aplicación en el iPhone para este propósito. Este cambio se implementará después de que Apple detuviera las ventas de su Series 9 y Watch Ultra 2 en Estados Unidos, donde la función original estaba habilitada, a principios de 2024, mientras continuaba un prolongado litigio relacionado con patentes.
Las versiones del dispositivo Series 10, lanzadas en 2024, también enfrentaron la misma restricción en el mercado estadounidense. Según Apple, las nuevas actualizaciones permitirán que “los datos del sensor de la aplicación Blood Oxygen en el Apple Watch sean medidos y calculados en el iPhone emparejado, y los resultados podrán ser visualizados en la sección Respiratoria de la aplicación Salud”.
La compañía aclaró que este avance fue posible gracias a un reciente fallo de aduanas en Estados Unidos. Además, enfatizó que no habrá ningún impacto para los dispositivos comprados fuera del país o aquellos que ya contaban con acceso a la función original.