En este Curso-taller se proporcionarán herramientas que faciliten el desarrollo de acciones preventivas y de choque frente a situaciones de crisis. En el actual contexto de las organizaciones y, más aun en los proyectos, las situaciones de cambio son “una constante” y llevan regularmente a situaciones de crisis, donde las respuestas aprendidas sirven de poco y hay que generar nuevas alternativas de abordaje. Al existir un marco de mayor libertad para crear estas nuevas opciones, con nuevas y más complejas interacciones entre los diferentes actores, surge el conflicto como inevitable, que el Gerente y Líder de Proyecto y su equipo deben saber manejarlo.
En la Fundación Vives son muy conscientes de que en el contexto de las organizaciones y, más aun en los proyectos, las situaciones de cambio son “una constante” y llevan regularmente a situaciones de crisis, donde las respuestas aprendidas sirven de poco y hay que generar nuevas alternativas de abordaje.
Por este motivo organizan dentro de las actividades que desarrolla la Fundación, el primer curso-taller sobre manejo de situaciones de crisis, donde se generarán una estructura de acciones y planes preventivos para enfrentar situaciones críticas que de alguna u otra forma, puedan involucrar a la organización en la que podamos encontrarnos.
“Siempre hay tiempo para hacer lo correcto” Dr. Martin Luther King
La crisis es un acontecimiento mayor con un resultado potencialmente negativo que afecta a las organizaciones, instituciones, empresas o industrias, así como a sus públicos, productos, servicios y reputación. En otras palabras, un mal manejo de crisis puede desembocar en desastre.
En este Curso-taller se proporcionarán herramientas que faciliten el desarrollo de acciones preventivas y de choque frente a situaciones de crisis. En el actual contexto de las organizaciones y, más aun en los proyectos, las situaciones de cambio son “una constante” y llevan regularmente a situaciones de crisis, donde las respuestas aprendidas sirven de poco y hay que generar nuevas alternativas de abordaje. Al existir un marco de mayor libertad para crear estas nuevas opciones, con nuevas y más complejas interacciones entre los diferentes actores, surge el conflicto como inevitable, que el Gerente / Líder de Proyecto y su equipo deben saber manejarlo.
Resolver el conflicto involucrando al equipo del proyecto y otros actores está dentro del marco de las Competencias Personales que todo Líder debe administrar con el apropiado despliegue y uso de todos los recursos y de las personas involucradas, en el que se incluye la capacidad del Líder / Gerente del Proyecto para reconocer y resolver la crisis y el conflicto.
Ponente y director del Curso: Yago de la Cierva
Objetivos del Curso.
Generar una estructura de acciones y planes preventivos para enfrentar situaciones críticas que de alguna u otra forma puedan involucrar la organización. Establecer responsabilidades y acciones a seguir en caso de presentarse una situación crítica. A través del Método del Caso se analizarán los distintos momentos de una crisis, trabajando:
Y reconstruyendo un hecho reciente (Caso Gamonal) se busca:
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