Cuatro startups de Imperial College London presentaron sus proyectos a inversores en el London Demo Day 2025, buscando financiamiento para impulsar su crecimiento y contribuir a la innovación empresarial.
Cuatro startups fundadas por estudiantes y exalumnos de Imperial College London presentaron sus negocios ante una audiencia de inversores en el evento London Demo Day 2025. Este evento anual se ha consolidado como una plataforma esencial para que los emprendedores compartan sus ideas y aspiraciones con la comunidad inversora.
«London Demo Day es una fantástica plataforma para nuestros fundadores para compartir sus ideas y ambiciones con la comunidad de inversión.» Ben Mumby-Croft, Director de Emprendimiento en Imperial College London
La edición de este año tuvo lugar en el Instituto de Educación de UCL, y reunió a 20 de las startups más prometedoras en fase inicial provenientes de instituciones como UCL, LSE, King's College London y Queen Mary University of London. Más de 700 asistentes, entre inversores, socios, estudiantes y exalumnos, participaron en el evento, donde los fundadores buscaban recaudar entre £100,000 y £2 millones para acelerar su crecimiento.
Las startups que representaron a Imperial este año incluyen:
Todas estas iniciativas han contado con el apoyo del Imperial Enterprise Lab, que ayuda a los estudiantes y exalumnos a convertir ideas en negocios escalables mediante programas como el Venture Catalyst Challenge y WE Innovate, además de ofrecer oportunidades de financiación y mentoría.
Desde su lanzamiento en 2019, el London Demo Day ha presentado un total de 105 equipos que han recaudado más de £121 millones en inversiones y generado más de 570 empleos. Este evento brinda a los emprendedores la oportunidad única de conectar directamente con inversores, socios y posibles colaboradores.
Ben Mumby-Croft destacó: «Es siempre inspirador ver a los equipos de Imperial junto a otras universidades londinenses demostrando la fortaleza del emprendimiento en la capital.» La rotación del evento entre las universidades asociadas asegura una colaboración continua entre las instituciones educativas más destacadas.
Este año, UCL fue la universidad anfitriona del evento, patrocinado por Double Dutch, una empresa emergente fundada por exalumnos que ahora distribuye sus productos en más de 45 países. La velada incluyó una recepción para networking y una exhibición de startups, ofreciendo a inversores e invitados la oportunidad de conocer a los fundadores detrás de estas innovadoras iniciativas.
A través del apoyo empresarial proporcionado por Imperial, tanto personal como estudiantes pueden acceder a recursos valiosos para fomentar su desarrollo profesional e impulsar sus proyectos hacia el éxito.