EUDIS organiza el hackatón "EUDIS Hackathon and Mentorship – Autumn Edition 2025" en la ETSIAE, abordando desafíos en defensa y espacio del 11 al 17 de octubre. Participación gratuita para mayores de 18 años.
EUDIS ha decidido nuevamente confiar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) para llevar a cabo su hackatón de desafíos en defensa y espacio. Este evento, conocido como EUDIS Hackathon and Mentorship – Autumn Edition 2025, se desarrollará entre el 11 y el 17 de octubre, tras el éxito del EUDIS Defence Hackathon 2025. En esta edición, se abordarán retos críticos que enfrenta la industria europea en estos sectores.
El hackatón contará con la participación simultánea de ocho eventos en distintos países miembros de la Unión Europea y Noruega. Los desafíos planteados incluyen: la “Protección de activos espaciales”, que busca soluciones para detectar y contrarrestar amenazas como armas antisatélite; “Espacio para la defensa”, que explora cómo las tecnologías espaciales pueden mejorar las operaciones militares; y “Gobernanza aeroespacial”, centrado en el desarrollo de drones autónomos y sistemas para gestionar el espacio aéreo.
Este evento está dirigido a cualquier ciudadano mayor de 18 años que resida en un Estado miembro de la UE, Noruega o Ucrania. Podrán participar estudiantes, investigadores, miembros de las Fuerzas Armadas, empresarios y profesionales del sector aeroespacial. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 10 de octubre.
Para inscribirse, los participantes deben registrarse individualmente en la plataforma TAIKAI y formar equipos compuestos por al menos dos miembros antes del inicio del hackatón. En esta plataforma también podrán encontrar colaboradores para sus proyectos.
Con el fin de orientar a los interesados, se llevará a cabo una sesión informativa el próximo 17 de septiembre a las 15:00 horas. Durante esta sesión se explicará el funcionamiento del hackatón, las oportunidades que ofrece participar y se resolverán dudas sobre la inscripción.
Premios para los Equipos Ganadores
En España, los equipos ganadores recibirán premios económicos: 2.500 euros para el primer lugar, 1.500 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero. Además, los vencedores de cada reto temático disfrutarán de un día de mentoría en una empresa tecnológica o unidad táctica especializada.
A nivel internacional, los equipos ganadores participarán en un programa de mentoría que incluye hasta 40 horas adicionales y competirán en una final europea donde presentarán sus soluciones ante un público especializado. Los tres mejores equipos tendrán cubiertos viaje, alojamiento y entradas para asistir a un evento tecnológico o de defensa destacado.
Más información sobre EUDIS Hackathon and Mentorship – SPAIN Autumn Edition 2025