Una exposición en la Universidad de Murcia presenta diecinueve fotografías que reflejan el sufrimiento de las víctimas de violencia de género, disponible hasta el 3 de diciembre.
Una notable exposición sobre violencia de género se está llevando a cabo en el edificio de la Convalecencia, donde se muestran las emociones y experiencias de las víctimas a través de diecinueve impactantes fotografías. La muestra, que estará abierta al público hasta el 3 de diciembre, da la bienvenida con una imagen intrigante: unos ojos ocultos tras una mascarilla, simbolizando el sufrimiento y la soledad que enfrentan muchas personas afectadas por esta problemática.
La exposición es el resultado del Concurso Fotográfico sobre Violencia de Género, que se presentó el pasado 12 de noviembre y ha sido comisariada por Mariajosé Cárceles Hernández. Este concurso, promovido por la Unidad de Igualdad de Hombres y Mujeres de la Universidad de Murcia, celebra su quinta edición este año. En esta ocasión, cuarenta y ocho participantes enviaron sus obras, de las cuales veinte han sido seleccionadas para formar parte de la exposición.
Entre las obras expuestas, tres han sido galardonadas gracias al apoyo del Pacto de Estado contra Violencia de Género. Los trabajos premiados son:
Tras su cierre el 3 de diciembre, la exposición continuará su recorrido en diversas localizaciones dentro del campus universitario, llevando consigo un mensaje poderoso sobre la necesidad de visibilizar y combatir la violencia de género.