Actualidad

Brother lanza su nueva gama de impresoras A3 para pymes y oficinas en casa

Impresión empresarial

José Enrique González | Sábado 17 de enero de 2026

Brother lanza la gama Business Smart de impresoras A3, enfocada en SOHO y pymes, destacando su chip MAXIDRIVE, seguridad avanzada y sostenibilidad, optimizando la impresión y gestión de documentos.



Brother, reconocido líder en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha dado a conocer su nueva gama de inyección de tinta A3, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de dos segmentos del entorno profesional: **oficinas en casa** y **microempresas (SOHO)**. Además, se presenta el modelo MFC-J6975DW – X Series, orientado a pequeñas y medianas empresas (pymes). Esta innovadora línea incluye el chip de impresión MAXIDRIVE y cuenta con medidas de seguridad avanzadas.

Los nuevos dispositivos destacan por su interacción intuitiva, permitiendo un acceso ágil a funciones frecuentes, lo que facilita la realización de tareas diarias con menos pasos y minimiza los errores en procesos recurrentes. La tecnología piezoeléctrica del chip MAXIDRIVE expulsa la tinta a alta potencia, garantizando una impresión más rápida y precisa.

Nuevas Funciones y Seguridad Avanzada

La gama A3 Business Smart ha sido concebida para ofrecer versatilidad en funciones como impresión, escaneado, copia y fax a todo color. Estas funciones son accesibles directamente desde un PC, dispositivo móvil o USB. Con la aplicación Brother Mobile Connect, los usuarios pueden configurar sus dispositivos fácilmente, imprimir y escanear sobre la marcha, así como controlar los niveles de tinta.

El modelo MFC-J6975DW X Series para pymes incorpora funciones adicionales de administración y es compatible con soluciones de terceros. Este dispositivo mejora su fiabilidad mediante un nuevo cartucho diseñado para ser remanufacturado, lo que reduce el desperdicio de tinta. Con un rendimiento máximo del cartucho que alcanza hasta 12.000 páginas en negro y 10.000 páginas en color, permite a las empresas mantener un alto volumen de impresión a un coste competitivo.

Sostenibilidad y Diseño Ecológico

La sostenibilidad juega un papel crucial en este modelo, que utiliza materiales reciclados y embalajes libres de EPS. Además, se ha logrado una reducción del 4% en las emisiones de CO? durante su fabricación comparado con modelos anteriores, lo que le otorga la certificación Blue Angel.

El modelo X Series también es compatible con las soluciones avanzadas y de seguridad de Brother, incluyendo Secure Print+, Custom UI y capacidades para imprimir códigos de barras. Esto permite a los administradores de TI supervisar remotamente la flota e implementar una gestión simplificada de los dispositivos.

Lanzamiento y Disponibilidad

"Esta nueva gama está diseñada para proporcionar velocidad, fiabilidad y flexibilidad a los profesionales en entornos SOHO y pymes", afirma José Ramón Sanz, responsable de Marketing de producto en Brother Iberia. "Representa un avance significativo en términos de fiabilidad y seguridad, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad".

Los nuevos modelos MFC-J6760DW y MFC-J6960DW ya están disponibles junto con los planes de suscripción EcoPro en la tienda online oficial de Brother. El modelo MFC-J6975DW X Series, por su parte, saldrá al mercado el próximo 1 de marzo a través de los Servicios Gestionados de Impresión (MPS) ofrecidos por distribuidores autorizados.

Especificaciones Técnicas Destacadas

MFC-J6760DW:

  • Impresión, escaneo, copia y fax en formato A3.
  • Cabezal de impresión MAXIDRIVE duradero.
  • Imprime hasta 31 imágenes por minuto.
  • Pantalla táctil a color de 6,8 cm (2,7?).
  • Conectividad Gigabit Ethernet, WiFi 5 GHz y USB.
  • Bandeja de entrada para 250 hojas.
  • Alimentador automático para 50 hojas.
  • Tintas con rendimiento inicial: 700 páginas en negro y 450 en color.

MFC-J6960DW:

  • Impresión, escaneo, copia y fax en formato A3.
  • Pantalla táctil a color más grande (8,8 cm).
  • Bandeja multiuso para 100 hojas además del compartimento principal para 500 hojas.
  • Tintas con rendimiento inicial similar al MFC-J6760DW.

MFC-J6975DW X Series:

  • Impresión hasta formato A3 con velocidades rápidas (hasta 31 páginas por minuto).
  • Pantalla táctil a color amplia (8,8 cm).
  • Doble cara automática disponible para todas las funciones hasta A3.
  • Capacidad total para 600 hojas repartidas entre varias bandejas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas