Cerca de 300 estudiantes participaron en el I Encuentro Intercentros UPCT-IES-FP, donde se presentaron innovadores proyectos tecnológicos y se celebró el Torneo Robbito, promoviendo la orientación académica y laboral.
Un total de 300 alumnos se reunieron recientemente en el I Encuentro de Asociaciones Estudiantiles Intercentros UPCT-IES-FP, que tuvo lugar en la Escuela de Ingeniería Industrial. Este evento no solo fue una plataforma para la presentación de proyectos tecnológicos, sino que también acogió la novena edición del Torneo Robbito.
La jornada fue organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, con el propósito de ofrecer orientación académica y laboral a los estudiantes preuniversitarios. Durante el evento, se instalaron estands de diversas empresas y asociaciones estudiantiles vinculadas a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Ocho centros educativos participaron activamente en la exposición de proyectos desarrollados por sus alumnos. Entre las instituciones presentes se encontraban el IES Manuel Tárraga, el IES Ramón Arcas, el IES Mediterráneo, así como el CIFP Politécnico. También estuvieron representados los colegios Atalaya, Miralmonte, Salesianos y San Juan Bosco.
Los proyectos presentados incluyeron innovaciones como vehículos eléctricos, drones subacuáticos y hasta una máquina arcade, reflejando la creatividad y el ingenio de los jóvenes participantes.
En paralelo a las exposiciones, se llevó a cabo el Torneo Robbito, un evento patrocinado por la Caja Rural Regional de Murcia. Este torneo es conocido por fomentar la competencia amistosa entre los estudiantes, permitiendo que pongan en práctica sus habilidades tecnológicas y robóticas.