Sony Music Alemania fue galardonada con el premio Greatest TikTok de Europa durante la tercera edición anual de los TikTok Ad Awards Grand Prix, que tuvo lugar anoche en Lisboa, Portugal. Estos premios reconocen a las marcas y agencias más sobresalientes por sus campañas TikTok-first (diseñadas y lanzadas originalmente para la plataforma TikTok), las cuales destacan por su creatividad, autenticidad y resultados excepcionales.
El contenido disponible en TikTok es disfrutado por los usuarios de manera cada vez más activa y concentrada. Esta tendencia ha llevado a la comunidad a exigir que las marcas sobrepasen los límites de la creatividad. Con un sinfín de opciones y la capacidad de cambiar rápidamente de un contenido a otro, las audiencias elevan constantemente sus expectativas.
Los TikTok Ad Awards destacan lo más sobresaliente del sector, premiando aquellas campañas que reflejan una notable valentía creativa e invierten en innovación, mostrando resultados que respaldan su éxito.
Eric Dwyer, director de Marketing Digital en B1/ Sony Music, expresó: "Este premio a nivel europeo es un logro increíble para nuestro equipo y pone de relieve lo creativo e internacional que puede ser el marketing musical. Con Pedro el Mapache, hemos conseguido cautivar a una comunidad online global: una mezcla perfecta de humor, música y narración. Estoy profundamente agradecido a los artistas y a mis compañeros por haberlo hecho posible”.
El premio Greatest TikTok Europa fue concedido por un jurado integrado por nueve jueces de la industria a la campaña «Pedro el mapache» de Sony Music, destacando su capacidad para captar el espíritu creativo de TikTok. Utilizando el personaje viral del mapache «Pedro», esta campaña impulsó significativamente los streams de la canción Pedro, interpretada por Jaxomy & Agatino Romero. La colaboración con creadores y la creación de una cuenta dedicada a memes fueron factores clave que llevaron a que la canción se volviera viral, logrando más de 161 millones de streams en Spotify y alcanzando el primer puesto en el Top 50 Global de Spotify. Este caso es un verdadero ejemplo de cómo transformar una campaña en un movimiento cultural.
Isobel Sita-Lumsden, directora de Marketing en Soluciones de Negocio Globales para Europa en TikTok, comentó: "El alto rendimiento de la creatividad en TikTok permite a las marcas establecer conexiones con sus audiencias mediante contenidos que son tanto entretenidos como empáticos, todo ello fundamentado en datos e información. Los usuarios de TikTok tienen una manera única de ver, crear y reaccionar ante el contenido; por lo tanto, las marcas deben aparecer con mayor frecuencia y participar en las conversaciones para generar interacciones más significativas".
"Este año, los premios han llevado este enfoque a un nuevo nivel. Hemos recibido propuestas de una amplia variedad de marcas y agencias, cuyos contenidos no solo creaban conexiones, sino que también aprovechaban tendencias más amplias y daban vida a las marcas, generando un impacto notable. Felicitaciones a Sony Music Alemania y a todos los ganadores de los TikTok Ad Awards, que han sido los más competitivos hasta ahora."
Después de las ceremonias realizadas en el Reino Unido, DACH, Francia, Italia, España, Europa Central, Países Bajos, Israel y los países nórdicos, se reunieron los principales ganadores locales para determinar quién sería el mejor TikTok de Europa.
Las nominaciones de este año realmente reflejaron todo lo que representa la plataforma TikTok, ya que se basaron en el entretenimiento, la cultura, los creadores y la creatividad para desarrollar campañas que logran conectar auténticamente con sus audiencias.
Los proyectos fueron evaluados por el jurado, considerando la misión de TikTok: inspirar la creatividad y aportarle alegría.
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