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Renault presenta sus nuevos motores híbridos E-Tech en Symbioz y Espace

Nuevos híbridos Motor y tecnología

Redacción | Viernes 20 de junio de 2025

Renault presenta sus nuevos motores full hybrid E-Tech de 160 y 200 CV, que destacan por su eficiencia y rendimiento. Estos modelos, lanzados en Symbioz y Nuevo Espace, ofrecen reducciones significativas en consumo de combustible y emisiones de CO2, alcanzando hasta 1.100 km de autonomía. Con tecnologías avanzadas como una caja de cambios inteligente y motorizaciones optimizadas, Renault refuerza su liderazgo en el mercado europeo de vehículos híbridos.



  • Renault ha consolidado su posición en el mercado europeo de vehículos híbridos gracias a la exitosa introducción de su tecnología full hybrid E-Tech. Desde su lanzamiento en 2020, modelos como Clio, Captur y Mégane han permitido a la marca alcanzar el segundo puesto en ventas de coches híbridos en Europa. Este crecimiento es notable, con una cuota de mercado que ha pasado del 10,3% en 2021 al 35% en 2024, y se espera que alcance el 44% en el primer trimestre de 2025. En breve, Renault superará el millón de vehículos equipados con esta innovadora tecnología.

    Tecnología ultraeficiente

    Las motorizaciones full hybrid E-Tech destacan no solo por su rendimiento, sino también por su eficiencia en consumo y emisiones. La nueva versión de 160 CV presentada en Symbioz ofrece cifras sorprendentes: 98 g de CO2/km y un consumo de 4,3 l/100 km WLTP. Por otro lado, el nuevo Espace presenta un consumo de 4,8 l/100 km y 108 g/km para su motor de 200 CV.

    Estos dos modelos familiares encarnan el espíritu innovador de Renault, cada uno adaptado a su segmento. Sus motorizaciones comparten una arquitectura tecnológica denominada «serie-paralelo», respaldada por más de 150 patentes, que combina placer de conducción con eficiencia energética. El sistema incluye un motor térmico, dos motores eléctricos alimentados por una batería y una caja de cambios inteligente multimodo sin embrague.

    Nueva motorización full hybrid E-Tech de 160 CV

    Bajo el capó del Captur y Symbioz se encuentra la motorización full hybrid E-Tech de 160 CV, que combina un motor térmico mejorado de 1,8 litros, dos motores eléctricos y una batería avanzada. Esta configuración no solo incrementa la potencia a 80 kW (109 CV), sino que también mejora el par motor hasta 172 Nm, logrando así una respuesta más ágil durante la aceleración.

    Aparte del aumento en cilindrada, se han implementado mejoras significativas en eficiencia mediante un sistema de inyección directa optimizado. Este motor opera bajo un ciclo Atkinson para reducir aún más el consumo. Además, cumple con las futuras normativas Euro 7 gracias a sus avanzadas características técnicas.

    Evolución del sistema eléctrico y caja de cambios inteligente

    La motorización está equipada con dos motores eléctricos: uno principal que proporciona hasta 36 kW (50 CV), capaz tanto de impulsar las ruedas como recargar la batería durante la desaceleración; y otro motor HSG para los cambios automáticos. Ambos son alimentados por una batería refrigerada que ahora tiene una capacidad útil aumentada en un 20%.

    El vehículo puede operar en modo completamente eléctrico hasta un 80% del tiempo en entornos urbanos, lo que representa ahorros significativos en combustible frente a motores convencionales.

    Nuevas características del Renault Espace

    Nuevo Renault Espace, con un diseño modernizado y tecnologías avanzadas, mantiene su esencia como vehículo familiar ideal. Su habitabilidad es notable, ofreciendo hasta 943 litros de capacidad en la versión de cinco plazas.

    Sigue destacando por sus características tecnológicas como el techo Solarbay panorámico y un sistema multimedia avanzado. Con su motor full hybrid E-Tech optimizado para ofrecer un balance perfecto entre rendimiento y eficiencia, este modelo promete ser uno de los mejores del mercado.

    Diseño e innovación española detrás del Renault Symbioz y Nuevo Espace

    Tanto el Nuevo Renault Espace como el Renault Symbioz son fruto del Polo de Hibridación del Grupo Renault en España. La Factoría de Palencia es ahora responsable también de la producción del Nuevo Espace, combinando técnicas avanzadas con tecnologías inteligentes para garantizar calidad superior.

    A su vez, Renault Symbioz se fabrica en Valladolid junto al Captur. Ambas plantas están comprometidas con la sostenibilidad y calidad mediante procesos digitalizados e inteligencia artificial que mejoran tanto la producción como la eficiencia energética.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Emisiones de CO2 del motor de 160 CV (g/km) 98
Consumo combinado del motor de 160 CV (l/100 km) 4.3
Emisiones de CO2 del motor de 200 CV (g/km) 108
Consumo combinado del motor de 200 CV (l/100 km) 4.8

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