Emprendedores

Encuentro en la UAO CEU sobre tecnologías disruptivas y su impacto en el derecho y la economía

Tecnologías Disruptivas

Redacción | Martes 08 de julio de 2025

Investigadores de diversas universidades se reunieron en la Universitat Abat Oliba CEU para la IV Jornada sobre los retos de las tecnologías disruptivas en el ámbito jurídico, económico y empresarial. Organizada por el Grupo de Investigación GREFEC, la jornada busca fomentar sinergias en la investigación y promover el intercambio de conocimientos. La UAO CEU reafirma su compromiso con estas iniciativas, consolidándose como un espacio clave para el debate sobre estos desafíos contemporáneos.



La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) ha sido el escenario de la IV Jornada “Retos de las Nuevas Tecnologías Disruptivas en el Derecho, la Empresa y la Economía”. Este encuentro académico, organizado por el Grupo de Investigación Consolidado GREFEC, se enmarca dentro de la Cátedra de Creación de Empresas y Empresa Familiar de la institución.

Celebrada en la Sala Curia Iuris, esta jornada es el resultado del esfuerzo conjunto de una red interuniversitaria y multidisciplinar, que incluye a expertos de diversas universidades como UAO CEU, UIC, URV, UPF, UAB y USP CEU. Su objetivo es fomentar sinergias en la investigación. La iniciativa se origina gracias al Doctorado Industrial dirigido por Carles Ruiz i Gil, bajo la codirección de la Dra. Carmen Ruiz-Viñals, coordinadora de GREFEC, y el Dr. Pablo Agnese Freire, con el respaldo del Vicerrector de Investigación, Alessandro Mini.

Inauguración y objetivos del evento

La jornada fue inaugurada por la Dra. Mª Jesús Pesqueira, decana de la Facultad de Derecho y Empresa. En su discurso, dio la bienvenida a los asistentes, agradeció a los organizadores y reafirmó el compromiso de la UAO CEU con este tipo de iniciativas, incluso ofreciendo acoger futuras ediciones. Posteriormente, la Dra. Carmen Ruiz-Viñals expuso los enfoques y objetivos del evento, subrayando su importancia como un espacio para fortalecer la colaboración investigadora.

A continuación, el Dr. Carles Ruiz Gil presentó a los participantes que compartieron sus líneas de investigación con el fin de impulsar sinergias y avanzar en la transferencia del conocimiento sobre tecnologías disruptivas. Se destacó especialmente la presencia de figuras relevantes como Gorka Jiménez, CEO de Vargroup España; Andreu Tomás, Country Manager de Vargroup Andorra; y Xavier Baldó, CEO de Blockchain Academy.

Un espacio para el debate sobre tecnología y derecho

Este encuentro consolida a la UAO CEU como un espacio clave para la reflexión y el debate acerca de los desafíos que presentan las nuevas tecnologías en los ámbitos jurídico, económico y empresarial.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas